0

iOS 13iPad OS 13 y macOS 10.15 Catalina tendrán una nueva aplicación que compartirán llamada “Find My”, la cual será el nuevo “Buscar mi iPhone” y “Buscar mis amigos”.

Desde la aplicación ya mencionada podremos localizar a cualquier persona que nos de acceso a su ubicación, así como a los dispositivos configurados con nuestra I D de Apple. Pero la novedad del momento es que podremos localizar los Mac incluso cuando estos no tengan conexión, algo muy común que pasa cuando cerramos una laptop.

La privacidad mejora y se gasta un mínimo de bateria

Eso será posible gracias a una señal Bluetooth que emitirán los Mac, que hará que los otros dispositivos Apple de su alrededor reaccionen y sean capaz de crear una red en malla que triangule la localización del ordenador. He aquí un par de capturas que hemos podido sacar de la aplicación directamente de la beta de iOS 13:

Te puede interesar:  Siete años y 150 millones de dólares después LEGO se convierte en un peligro para el medio ambiente

Ahora los Mac emitirán una señal Bluetooth que hará que otros dispositivos Apple a su alrededor reaccionen y sean capaz de crear una red que marque la localización del ordenador. Te mostramos un par de capturas de la aplicación, directamente de la beta de iOS 13:

Find My Ios 13 Beta
Foto: Applesfera
Find My Ios 13 Beta 2
Foto: Applesfera

Por supuesto, todo esto se hace de forma anónima y completamente cifrada. La batería tampoco se resiente, ya que la cantidad de datos que se comparten es mínima. Desde luego, es una novedad que los propietarios de un portátil de Apple van a agradecer.

Apple obligará a los desarrolladores a usar “Sign in with Apple” para proteger tu privacidad

Entrada anterior

Apple Design Award 2019: Apple premia a las mejores apps del año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *