0

Los simpsons

Los Simpsons en los años 90 eran algo genial, culturalmente influyentes e increíblemente entretenidos para la televisión sobre una familia estadounidense promedio. En su apogeo, ningún espectáculo, animado o no, podría tocar la grandeza de Los Simpson.

Pokémon

El primer juego de Pokémon que salió al mercado fue Pokémon Green y Red en Japón, un 27 de febrero de 1996. Este juego para la Gameboy clásica fue todo un éxito y el resto, es historia. Con más de 35 juegos, mas de 21 temporadas de anime, 20 películas y miles de figuras, peluches y merchandising, Pokémon no parece estar dispuesto a frenar, con su reciente estreno de Detective Pikachu.

Digimon

la historia de Digimon nos traslada al 1ro de agosto de 1999, fecha en que siete niños japoneses son enviados repentinamente a una extraña dimensión llamada Digimundo mientras estaban en un campamento de verano. A partir de ahí viven una serie de aventuras para volver a casa acompañado de los Digimon, criaturas nativas de ese mundo.

Rugrats

El ‘main plot’ de esta serie sobre cómo los bebés ven el mundo y las aventuras imaginativas que pueden tener. Al principio controversial pero siempre entretenida, Rugrats simplemente funcionó en los 90’s.

Gárgolas

La narración de la historia, la magnífica animación y los guiños a “Bella y la bestia” convirtieron a las Gárgolas en una caricatura épica que preparó a una generación de increíbles espectáculos como “Juego de tronos” y “Outlander”.

Daria

Daria era la desafecta, héroe del grunge que necesitaban los años 90. Fue producida por el departamento de animación de MTV. El personaje principal fue sacado de la serie Beavis and Butt-Head, producida por la misma cadena. Daria fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001, con eventuales retransmisiones.

Doug

Si hay algo que se destaca en Doug es su gran variedad de tonos. Esto fue pensado por su creador como una forma de crear nuevos conceptos en torno a los colores. Por ejemplo, el verde fue utilizado en uno de los amigos de Doug para quitar el sentido negativo asociado a este color. 

Las chicas superpoderosas

De alguna manera, un científico que usa una receta para crear tres niñas pequeñas perfectas resultan en héroes. En los tiempos contemporaneos, se puede considerar una de las caricaturas más feministas y adictivas de la era.

¡Oye, Arnold!

¡Oye, Arnold! fue la primera serie animada de Nickelodeon en utilizar niños como actores para interpretar las voces de los personajes. Incluso la voz de Arnold fue realizada por cuatro personas diferentes: Toran Caudell (primera temporada), Phillip Van Dyke (segunda y tercera temporada), Spencer Klein (algunos capítulos de la cuarta temporada) y Alex D. Linz.

Pinky y cerebro

¿Quién no vió esta serie de pequeño? Bueno, al menos si naciste en los 90’s de ley que si. ¿Sabías esto? Los genes de Pinky y Cerebro están fusionados, los científicos lo hicieron con un calentador de panes marca Acme y un fusionador de genes. Así que podríamos decir que Pinky y Cerebro… ¡son hermanos!

Los Thornberrys

Los Thornberrys seguía los pasos de una familia encabezada por Nigel (narrador) y Marianne (cámara), un matrimonio que realiza documentales sobre la fauna y flora del planeta a bordo de una caravana en la que también viajan Debbie, la hija mayor y adolescente más centrada en pintarse las uñas que en interesarse por el mundo, o especialmente Eliza, protagonista de la serie gracias a su capacidad de hablar con los animales.

Dexter’s Laboratory

Hace algunos años El laboratorio de Dexter era de las animaciones más entretenidas de Cartoon Network. El protagonista genio tenía que lidiar con una hermana molesta y un enemigo tonto mientras ocultaba un enorme laboratorio en su propia casa.
Con el paso del tiempo las animaciones de Cartoon Network han cambiado y también el tipo de público, pero algunos seguimos recordando los chistes clásicos y absurdos de esta serie. Si también te gustaba pasar horas frente a la televisión, aquí tienes algunos datos sobre El laboratorio de Dexter.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué serie animada de los 90’s nos faltó?

Google ya no te permitirá bloquear publicidad

Entrada anterior

macOS 10.15 Catalina: todas sus novedades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *