0

A lo largo del año hay fechas para celebrar muchos eventos y acontecimientos históricos y también para rendir homenaje a colectivos que lo merecen. Hoy, 20 de noviembre, es el Día Mundial de los Niños, en el que se festeja que los más pequeños tengan todo lo que se merecen, pues al fin y al cabo son el futuro y los que marcarán la evolución del ser humano en los próximos años. Nosotros nos queremos unir a ese homenaje.

Para ello en el día de hoy hemos preparado una lista que relaciona el evento que hoy tiene lugar con lo que más nos apasiona: los videojuegos. Y es que lo que encontrarás a continuación es una selección de niños de videojuegos que actuaban en la obra en la que aparecían como auténticos héroes. No eran complementarios ni un estorbo, sino que la historia podía ser contada gracias a sus peripecias. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas.

Te puede interesar:  Black Mirror: Todos los episodios ordenados de peor a mejor

Ellie (The Last of Us)

Probablemente no exista un personaje de poca edad en el mundo de los videojuegos mejor construido que Ellie. La coprotagonista de The Last of Us empezaba siendo un personaje secundario, pero pronto nos daríamos cuenta de que todo en el videojuego de Naughty Dog giraba en torno a ella. La pequeña Ellie tiene 14 años, pero nada parece darle miedo… excepto acabar quedándose sola. La vida en el apocalipsis no es fácil y no le ha tratado bien.

Ico (ICO)

El estudio Team ICO tiene una gran particularidad: sus tres videojuegos están protagonizados por niños pequeños, pero para ajustarnos lo máximo posible al titular que hemos escrito para este artículo nos quedaremos con Ico, el protagonista del videojuego homónimo ICO. Su colaboración sin palabras inteligibles con Yorda es uno de los mayores placeres que hemos experimentado en un videojuego. Ternura, emotividad y una generosidad pocas veces vista.

Te puede interesar:  Crean gratis un Battle Royale de Mario de hasta 75 jugadores y accesible desde el navegador

Clementine (The Walking Dead)

El otro gran personaje de poca edad de nuestro tiempo es Clementine, que comenzó siendo coprotagonista en la primera temporada del The Walking Dead de Telltale Games y se acabó convirtiendo en el personaje más importante en temporadas posteriores. Clem ha evolucionado como pocos personajes lo han hecho en los videojuegos y ahora es despiadada y valiente, pero también cariñosa y necesitada de amor y compañía.

Sora (Kingdom Hearts)

El gran protagonista de la franquicia Kingdom Hearts tan solo tenía 14 años cuando empezó su aventura en la primera entrega. Desde entonces le hemos visto más mayor, pero también más pequeño. Sora siempre ha estado dispuesto a enfrentarse a cualquier tipo de peligro siempre y cuando tenga a sus amigos cerca. La amistad es la clave de la saga Kingdom Hearts y precisamente ello la hace tan especial e inolvidable.

Rojo (Pokémon Rojo/Azul)

La aventura de Rojo en las entregas originales de la saga Pokémon comenzaba cuando tan solo tenía diez años. Te estarás preguntando por qué sus padres le dejaron salir por el mundo a atrapar bestias de lo más peligrosas con esa edad, pero la franquicia Pokémon tiene sus propias reglas. Con esa edad nos topamos con monstruos de bolsillo legendarios, criminales peligrosos e incluso nos metemos de lleno en la Liga Pokémon.

Te puede interesar:  Mark Zuckerberg sabía que violaba la privacidad de los usuarios de Facebook

Link (The Legend of Zelda)

La edad de Link, el eterno protagonista de la saga The Legend of Zelda, depende mucho de qué videojuego de la franquicia estemos jugando, pero en muchos de ellos no es más que un crío que quiere vivir su propia aventura con espada y escudo en mano. El bueno de Link también ha tenido que enfrentarse a toda clase de peligros a muy baja edad, pero su valentía y destreza no pueden ser detenidas por nada que se ponga ante él.

Vía: alfabetajuega

Miley Cyrus estrena su séptimo álbum ‘She is Coming’

Entrada anterior

Google ya no te permitirá bloquear publicidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados