0

Los ‘X-Men’ ya tienen 19 años e incluido 12 películas, y aunque su cronología es un poco complicado, y la crítica no siempre ha estado a su favor. Sin embargo, ‘X-Men, es una de las sagas mas queridas de marvel y sus películas fueron los cimientos para lo que es el MCU de ahora.

Conocidos como ‘Uncanny X-Men’, este grupo de superhéroes representaba una crítica social que respondía a su época: aunque los mutantes son una raza evolucionada, son atacados todo el tiempo e incluso temidos, produciendo un paralelismo con la homofobia y el racismo imperante en el Estados Unidos de los años 80.

La saga de ‘Fenix Oscura’ fue de las más destacadas del comic porque sacudió a todos los personajes y su mundo. Dark Phoenix no es algo nuevo tampoco en el cine. En ‘X-Men: The Last Stand’ vimos todo el poder que Jean Grey tiene en su interior, siendo capaz de destruir todo a su alrededor (hasta al profesor X). Ahora, Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa Stark en ‘Game of Thrones’ tendrá el trabajo de interpretar a la que es, sin duda alguna, uno de los personajes más fuertes del universo Marvel.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el futuro de Spider-man?

¿De qué se trata ‘Dark Phoenix’?

La Fuerza Fénix que habita en Jean Grey se convierte en la Reina negra del club, luego del encuentro con Hellfire Club y manipulación por parte de Mastermind y Emma Frost. Jean Grey se acaba liberando del control de Mastermind pero se transforma en Dark Phoenix”. Lucha contra los X-Men y huye a las estrellas, devorando las energías del sistema estelar D’Bari, para satisfacer su “hambre”.

De esta forma, aniquila a los cinco mil millones de habitantes de tal planeta, llamando la atención de los Shi’Ar (una raza extraterrestre), los cuales abren fuego contra ella antes de que regrese a la tierra. Allí, es derrotada en combate psiónico por el Profesor Charles Xavier, líder de los X-Men y Jean Grey recupera el control. Pero los actos de Fénix tienen que ser juzgados, por lo que son transportados por los Shi’Ar al espacio y sometidos a un juicio por combate.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el futuro de Spider-man?

Apple hará un auto que podría evitar mareos

Entrada anterior

Chernobyl es la mejor serie, según imdb

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comics