0

Hace un poco más de dos años, ReSet, un YouTuber español de origen chino, saltó a la fama por despreciar a un mendigo dándole 20 euros y un paquete de galletas Oreo, lo curioso (y degradante) es que, en vez de crema, tenía pasta de dientes. El video se viralizó justo a muchas reacciones negativas, lo que provocó que ReSet volver aa buscar al vagabundo para entregarle más dinero. Eliminó el video, pero internet ya lo había visto y una vez más nos damos cuenta que algo anda mal con los youtubers.

Según el diario español El País, que ha tenido acceso a la sentencia de la investigación en contra de Kenghua R (verdadero nombre de ReSet), la jueza ha dictaminado que no podrá producir contenido para YouTube durante 5 años, es decir, no podrá subir videos.

En este sentido, Carlos Sánchez Almeida, abogado de Bufet Almeida, explica en Twitter que la “prohibición de acudir” le despierta interés, porque en el Código Penal el término “se refiere a lugares físicos”, es decir, nada de sitios web. También menciona que la prohibición de acudir (en el supuesto de subir vídeos bajo un seudónimo) es “imposible de controlar sin vulnerar la intimidad del reo”.

Por si no era poco, también le han condenado a 15 meses de cárcel y a indemnizar a la víctima con 20.000 euros en concepto de daños morales. El fiscal pedía 30.000 euros y dos años de cárcel.

Galeria: Disneyland’s Star Wars: Galaxy’s Edge

Entrada anterior

E3 2019: Directos, horarios, eventos y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados