0

Aunque este proyecto siga estando muy lejos de ver la luz, poco a poco vemos viendo patentes que demuestran que Apple se está tomando muy en serio su auto (ya sea para vender a particulares o para ofrecer en un servicio de movilidad compartida). En la que han encontrado hoy desde AppleInsider se describe un sistema que ayudaría a eliminar el mareo de los ocupantes.

Eso sería posible gracias una suerte de fuelles de aire presurizado, que se activarían para compensar la suspensión del auto “ejecutando desplazamientos de frecuencia baja”. Un pistón hidráulico se encargaría de los desplazamientos de frecuencia alta. Este sistema también mejoraría la eficacia de frenado desplazando el peso total del coche en dirección hacia el suelo. A menos vibraciones y frenados más estable, menos mareados quedan los ocupantes.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Avisos mediante vibraciones

Además, la patente también describe un sistema con el que informar al conductor de determinadas situaciones o avisos utilizando vibraciones hápticas. Podemos imaginarnos, por ejemplo, vibraciones semejantes a las que tenemos en el Apple Watch pero repartidas por toda la superficie del volante. Los ocupantes (como mínimo el co-piloto) también podrían recibir ese feedback a través de vibraciones en el mismo sillón.

Aunque se haya descubierto ahora, esta patente tiene ya cierto tiempo. Y su responsable, Thaddeus Stefanov-Wagner, dejó Apple en 2017. Así que la duda sigue ahí: quizás es algo en lo que la compañía esté trabajando seriamente, o quizás es uno de esos experimentos que ha quedado abandonado en un cajón. El tiempo nos dirá.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Vía: Applesfera

¡Feliz cumpleaños Tony Stark! 15 curiosidades sobre IronMan

Entrada anterior

Te decimos en qué comic se basa ‘Dark Phoenix’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *