0

“¿Por qué iría en contra de mi maestro?”, declara Ren Zhengfei CEO y fundador de la compañía China a partir de las posibles represalias que tome el país del sol naciente contra Apple por el veto comercial declarado por Donald Trump el 16 de mayo del presente año. China posee un enorme mercado que también abarca muchas empresas estadounidenses, además de ser la principal fábrica para muchas de ellas.

Pero, ¿qué pasaría si China hiciera lo mismo con Apple?

Según explicó a Bloomberg, el fundador del imperio Chino objetaría:

Eso no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar. Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca.

Por último, hizo referencia a las acusaciones de que Huawei ayuda a china a espiar, robando información intelectual a las empresas de Estados Unidos:

Robé las tecnologías americanas de mañana. Los Estados Unidos ni siquiera tienen estas tecnologías. Estamos por delante de EEUU. Si estuviéramos por detrás, no habría necesidad de que Trump nos ataque enérgicamente.

Declaraciones un poco contradictorias

Muy lindas las declaraciones pero si retrocedemos en el tiempo, específicamente en febrero podemos leer un artículo en The Information(reflejado en MacRumors) cómo Huawei ofrecía incentivos a sus empleados si conseguían información secreta sobre la fabricación de los productos de Apple.

Te puede interesar:  Facebook presenta Libra, su nueva criptomoneda que estará integrada en Whatsapp y Messenger

Por otro lado, ciertos ejecutivos convocaban reuniones con proveedores de Apple supuestamente por un contrato de fabricación, para indagar con preguntas sobre la fabricación de los productos de Apple. Además se menciona que se realizaban entrevistas de trabajo a ex-empleados de Apple pensadas no para contratar personal, sino para sacar información interna de la compañía. Un comportamiento cuestionable para “un estudiante”, como se define Zhengfei a sí mismo.

El problema aquí, como ocurre entre todas las grandes empresas, es que hay intereses internos muy importantes por en medio. Cualquier comunicado y decisión que venga de cualquiera de las compañías será sólo la punta del iceberg de un intrincado complejo de negociaciones. Y estas declaraciones del CEO de Huawei son un claro ejemplo.

Te puede interesar:  Estas son los mejores televisores para ver Netflix, según Netflix

La generación Alfa, la primera que será 100% digital

Entrada anterior

Te contamos por qué la nueva temporada de Black Mirror tiene sólo 3 episodios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *