0

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Donald Trump está dispuesto a mantener nuevas conversaciones con China si las dos partes pueden proceder sobre la base de negociaciones anteriores.

Respondiendo a preguntas de reporteros después de testificar en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Mnuchin dijo que Trump defendería a los agricultores de Estados Unidos contra las represalias y “sería muy cuidadoso” con las exclusiones de los aranceles sobre productos chinos para tratar de proteger a los consumidores y las empresas estadounidenses.

“Apoyamos a nuestros agricultores. Si China quiere volver a la mesa y avanzar en base a lo que tenemos, estamos abiertos a las conversaciones”, dijo Mnuchin.

No hay conversaciones previstas

Más temprano el miércoles, Mnuchin, dijo que la Casa Blanca no tiene previsto enviar una delegación a Beijing para una nueva ronda de negociaciones comerciales.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

La cadena CNBC informó primero sobre las declaraciones de Mnuchin a periodistas antes del inicio de una audiencia en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos quedaron estancadas este mes luego de que las dos mayores economías del mundo no consiguieron un acuerdo comercial tras dos rondas de discusiones en torno a su disputa arancelaria.

Desde la última ronda de diálogos el 10 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles sobre bienes importados chinos y amenazó con gravar el resto de los productos procedentes de la nación asiática.

El martes, el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo a Fox News que Beijing aún está abierto a sostener negociaciones.

Siguen los temores de escalada en disputa

La agencia Reuters reportó que Wall Street abrió a la baja el miércoles, ya que los informes de que Washington podría imponer sanciones a otra empresa china aumentaron los temores de una escalada en las tensiones comerciales.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Además informó que el gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision. Aludió a reportes de medios que suben la tensión al diferendo comercial que tiene en vilo a la economía global.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

“Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores”, dijo un ejecutivo de Hikvision a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

“Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China”, agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Apple, la posible futura víctima de China

Entrada anterior

La nueva película de Nolan se llamará ‘Tenet’ y ya tiene elenco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *