0

El año pasado, específicamente en noviembre, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, confirmó en una entrevista lo que ya muchos sabíamos: Whatsapp comenzará a mostrar anuncios publicitarios. No reveló una fecha para la ejecución de esto pero sí adelanto que primero aparecerán en los ‘Estados’ de la aplicación. Hoy nos enteramos que será en el 2020 y nos muestran su aspecto.

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Publicidad en los ‘Estados’ de WhatsApp, por el momento

El jefe de medios en la agencia Be Connect, Olivier Ponteville, estuvo subiendo a Twitter ciertas fotografías de la conferencia en la cual se muestra como estará distribuida la publicidad el próximo año.

Hasta ahora, Whatsapp era el único (entre Facebook e Instagram) que no usaba publicidad pero esto está pensando para monetizar la aplicación. Al igual que Instagram y Facebook, la publicidad se podrá visualizar en las “historias”.

A pesar de que este primer intento por meter publicidad en WhatsApp no está pensado para los chats, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones. Este formato contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca.

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Por el momento, estos mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no nos aparecerán en nuestros chats de forma intrusiva a menos que hayamos iniciado una conversación con una empresa.

Por último, y como parte de la interoperabilidad que se acerca para Messenger, Instagram y WhatsApp, Facebook confirmó que estas nuevas opciones estarán disponibles desde Facebook Ads, como parte del catálogo de opciones que ofrece la compañía a los anunciantes. Esto servirá para que se puedan programar de forma más sencilla campañas publicitarias para las tres plataformas desde un solo sitio.

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger vuelven en el espectacular trailer de ‘Terminator Dark Fate’

Entrada anterior

Will Smith habla sobre ‘Aladdin’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Software