0

A pesar del veto comercial que le impide a Huawei recibir las nuevas versiones de Android por parte de google, así como las aplicaciones que la conforman, la firma china con sede en Shenzhen, ya estaba preparada para un momento así.

Ya teníamos conocimiento de que Huawei estaba desarrollando su propio sistema operativo, pero según una fuente del país del sol naciente, Huawei consiguió que las aplicaciones para Android también sean compatibles con su sistema operativo e incluso podremos recompilar las aplicaciones con el objetivo de optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento de las apps

Huawei, además, se habría asegurado de que el nuevo software fuera compatible con el hardware ya existente. Y no solo en lo relativo a smartphones y tablets: la idea de la marca es llegar a utilizar esta misma plataforma en teléfonos, ordenadores, televisores, wearables y hasta coches.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Si se preguntan cuando llegarán, se asegura que dentro de poco tiempo pero todo puede pasar en los 90 días de chance que le dio Estados Unidos a Huawei, por lo que quizás hasta septiembre no veamos las primeras características de la era de la compañía, ya sin Android.

Todo sobre Hongmeng OS, el sistema operativo de Huawei que sustituirá Android

La primera confirmación del nombre de este nuevo sistema operativo proviene del medio Huawei Central, que asegura haber tenido acceso anticipado a información relativa a los planes de Huawei con respecto al software que da vida a su catálogo de terminales. Al parecer, el sistema operativo alternativo de Huawei llevaría en desarrollo desde el año 2012, si bien la intención de la compañía nunca había sido tener que llegar al punto de usarlo en lugar de seguir apoyándose en una plataforma ya asentada como lo es Android.

Te puede interesar:  HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y está preparado para funcionar en smartphones, computadoras y hasta carros

Por otro lado, todo apunta a que Huawei se habría encontrado alguna que otra piedra en el camino,debido a la dificultad que supone crear desde cero un software que será utilizado en millones de dispositivos de todo el mundo.

Vía: Android4all

Videos de Youtube aseguraban curar el autismo y cáncer con cloro, causando decenas de heridos y dos muertes

Entrada anterior

Google Duplex no es totalmente inteligencia artificial: 1 de 4 llamadas las hace una persona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Software