0

En Japón, Softbank y KDDI aplazaron el lanzamiento del nuevo modelo P30 Lite, mientras que varias operadoras de Reino Unido han anunciado que no prestarán servicios 5G a sus teléfonos.

Los problemas se acumulan para Huawei. Dos de los operadores de telefonía móvil más grandes de Reino Unido, Vodafone y EE, han excluido los teléfonos del fabricante chino de sus redes 5G, según informa hoy Financial Times. Esta decisión llega después de que Estados Unidos incluyera a la compañía en una lista negra que prohíbe a cualquier empresa estadounidense comerciar con Huawei.

En Vodafone aseguran que el Huawei Mate X “no ha recibido las certificaciones necesarias”

EE, filial de British Telecom, que planeaba ofrecer dispositivos de Huawei como parte del lanzamiento de la primera red comercial 5G de Reino Unido ha anunciado que no contará con los terminales de la firma china. Marc Allera, director ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “detenido” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei, ya que no tenía la “seguridad de servicio” que necesitaba para ofrecer contratos a largo plazo, según el diario británico.

Vodafone, por su parte, también ha excluido al modelo Huawei Mate X de sus redes 5G asegurando que el dispositivo “no ha recibido las certificaciones necesarias”. Ambas operadoras han luchado durante los últimos meses por ser las primeras en lanzar redes de quinta generación en el país.

El veto de las operadoras a los smartphones de la marcha china ha llegado también a Japón. Allí, Softbank y KDDI, dos de las mayores empresas del telecomunicaciones del país, han aplazado el lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china, el Huawei P30 Lite, después de que la matriz de Google, Alphabet, optara por no permitir las actualizaciones de su sistema Android en los teléfonos de lacompañía china. Una decisión en suspenso después de que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera un indulto de 90 días antes de aplicar sus sanciones.

Softbank, parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenía previsto lanzar el Huawei P30 Lite mañana, un evento que ha sido aplazado sine die, según informa la compañía en un comunicado. El grupo también señala que este mismo martes interrumpían el proceso de reservas del nuevo modelo de teléfono móvil, que se había abierto el pasado 14 de mayo.

El líder de telefonía móvil en Japón, NTT Docomo, también había programado el lanzamiento del P30 Pro este verano, pero no ha informado sobre la posibilidad de que aplace la venta, aunque según fuentes del sector, está analizando sus futuros planes sobre las importaciones de aparatos de la firma china.

Fuente: www.expansion.com

Apple lanza nuevas MacBook Pro (2019) con procesadores Intel de 9a generación de hasta 8 núcleos y nuevo teclado

Entrada anterior

Pokemon Rumble Rush ya disponible

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología