0

Ren Zhengfei, fundador del imperio chino de telefonía móvil, Huawei, asegura que el reciente bloqueo no afectará a la red 5G de Huawei y que cuentan con un plan de contingencia. El lunes, el departamento de Comercio de Estados Unidos levantó veto por 90 días que “otorga a los operadores tiempo para tomar medidas”.

Zhengfei respondió este martes al bloqueo impuesto la semana anterior por USA, que Washington subestima a su compañía y no se les podrá aislar del resto del mundo.

Desafiante y tranquilizador, así se define el mensaje de Ren Zhengfei, que no duda en darle la cara al gobierno de Estados Unidos:

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”.

Sus declaraciones oficiales llegan casi una semana después de que Washington decidiera prohibir a las relaciones comerciales de este tipo con empresas extrajeras consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional, como Huawei.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Ross detalló que “a corto plazo” la licencia permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

“No se nos puede aislar del mundo”

Desde Pekín, el líder de Huawei prometió que “la red 5G de Huawei no se verá afectada para nada” con las medidas impuestas por Washington.

Huawei es el número dos mundial de los teléfonos inteligentes y líder de tecnología 5G (la quinta generación de tecnología celular). Que las otras empresas alcancen a la corporación china “no es cuestión de dos o tres años”, dijo Zhengfei.

Después de que Trump Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció que retira las licencias a los productos Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

“Nosotros no vamos a pasar ahora a los chips estadounidenses, a la ligera y por capricho. Debemos crecer juntos [con las empresas fabricantes]”, defendió

“Pero en caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto. En periodo de paz [es decir, antes de que comenzara la guerra comercial] nos abastecíamos en un 50% con los chips procedentes de Estados Unidos y en otro 50% con los procedentes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo”, insistió.

Tras el alivio temporal a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, los mercados bursátiles reaccionaron al alza el martes, en una sesión en la que los fabricantes de chips y las acciones expuestas a Asia estaban entre las de mejor desempeño, reportó Reuters

Te puede interesar:  HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y está preparado para funcionar en smartphones, computadoras y hasta carros

Vía: Univisión


Sophie Turner califica la petición de rehacer la temporada 8 como una “falta de respeto”

Entrada anterior

Apple lanza nuevas MacBook Pro (2019) con procesadores Intel de 9a generación de hasta 8 núcleos y nuevo teclado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *