0

Google suspende la negociación con Huawei, la cual le brindaba hardware, software, servicios técnicos al fabricante chino, pero este ya tiene un plan.

El 19 de mayo la agencia Reuters, señala que los teléfonos actuales podrán continuar con los servicios de playstore, pero los siguientes smartphones ya no contarán con ninguno de ellos.

Hasta ahora, fabricantes de chips como Qualcomm Inc, Intel Corp, Broadcom Inc.y Xilinx Inc informaron a sus empleados que no proveerán software y componentes críticos a Huawei hasta nuevo aviso. Informó Bloomberg el 19 de mayo.

“Huawei dijo que ha pasado los últimos años preparando un plan de contingencia mediante el desarrollo de su propia tecnología en caso de que se bloquee el uso de Android.  Parte de esta tecnología ya se está utilizando en productos vendidos en China”, informó la compañía.

Sin embargo, Google –división de Alphabet Inc.– dijo restringirá actualizaciones de Android después de que Donald Trump incluyera a Huawei en la lista negra comercial, luego de acusar a la firma china de ser el medio de espionaje para el gobierno de Beijing, lo que complica sus negociaciones con empresas estadounidenses.

SERVICIOS BÁSICOS DE GOOGLE FUNCIONARÁN EN DISPOSITIVOS HUAWEI

Actualmente hay 2,500 millones de usuarios de Android en todo el mundo. El segundo mejor mercado de la empresa asiática es Europa y de acuerdo con analistas, este podría verse afectado. Necesitan de las aplicaciones existentes para seguir siendo competitivos en el mercado. Esta  situación no ocurre en China, pues la mayoría de las aplicaciones de Google están prohibidas en el país y hay alternativas.

Por otro lado, los usuarios actuales de los smartphones de Huawei aún tiene acceso a la Google Play Store y podrán seguir descargando las actualizaciones. Entre las aplicaciones que desaparecerán a futuro están el navegador de Google, Gmail, YouTube.

Huawei dijo esta mañana en un comunicad que “continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.

Vía: ASDL ZONE

Intel, Qualcomm y otros fabricantes de chips se suman al bloqueo de Huawei

Entrada anterior

Sophie Turner califica la petición de rehacer la temporada 8 como una “falta de respeto”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *