0

La realidad virtual es una de las áreas de exploración principal en los videojuegos actuales, siendo un campo especialmente estimulante por la vasta cantidad de posibilidades que se pueden explorar en pos de mejorar la experiencia de juego. James Bruton, profesor de la británica universidad de Portsmouth y sus alumnos de último año en el grado Tecnología de los videojuegos han determinado que una de las vías para conseguir esto es que a uno lo golpeen de verdad mientras se encuentra luchando en una batalla virtual.

Bruton muestra a través de un vídeo en YouTube el proceso seguido para conseguir ese objetivo de poder luchar contra un enemigo de manera virtual y que** una máquina reproduzca los movimientos** de este en el mundo real para sentir en primera persona los ataques de este. Una placa Arduino da vida a la creación y a sus brazos hidráulicos, realizada en buena parte con piezas impresas en 3D, mientras que los movimientos son seguidos mediante los Vive Trackers de HTC.

Tan real como la vida misma

El robot creado por Bruton requiere, además de todo lo mencionado, de un software específico para casar el juego con lo que uno tenga enfrente, que en este caso es una persona, bestia o cualquier otra forma que adopte el enemigo. Una excelente muestra de lo que se puede conseguir con los conocimientos adecuados y unos recursos no demasiado específicos ni costosos.

Son cada vez más los ejemplos que vamos viendo de la realidad virtual en los videojuegos aplicada a experiencias más realistas y envolventes.

Vía: Hipertextual

Robert Pattison será el nuevo Batman

Entrada anterior

Cofundador de Telegram, Pavel Durov, expone las razones por las que cree que “WhatsApp nunca será seguro”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *