0

Pasó lo que muchos temían. Los acontecimientos del quinto capítulo de ‘Game of Thrones’, en el cual Daenerys dejándose llevarse llevar por la ira, incendió todo King’s Land. Esta decisión hizo arder las redes sociales con fans tan enojados que incluso hicieron una petición para que se rehaga esta última temporada.

¿Pero qué llevo a David Benioff y a Dan Weiss a llevar la historia a tal punto? Para poder responder esto necesitamos entrar a terreno de spoilers, por lo que si no quieres saber que ha pasado en el universo creado por R.R. Martin, no sigas leyendo.

Daenerys Targaryen es una persona increíblemente fuerte. Ella también era alguien que tenía amigos cercanos y consejeros cercanos durante todo el show”, así comienza explicando todo Benioff, uno de los showrunners y guionista del episodio en Inside the Episode, el micro documental en el que detallan por qué se tomaron ciertas decisiones de los episodios.

Te puede interesar:  Julia Roberts revela el cruel y original final de 'Pretty Woman'
INSIDE THE EPISODE

“Tu miras a estas personas que habían sido las mas cercanas para ella (Jorah, Missandei, Jon y Rhaegal) por mucho tiempo y casi todos ellos o le dieron la espalda o murieron y ella está prácticamente sola y eso es peligroso para una persona que tiene tanto poder y se siente aislada”, agregó el mismo guionista.

En la misma línea apunta que “al mismo tiempo en el que necesita una guía y a esas personas, todos se van“.

Junto a esto, añade que “Jon Snow es alguien de quien se ha enamorado y en este punto Jon la traicionó diciéndole al resto de las personas sobre su verdadera identidad (Aegon Targaryen) y también el hecho de que a él le es imposible el devolver esa afección”.

Te puede interesar:  Con sólo cinco capítulos, 'Chernobyl' supera en audiencia a 'Game of Thrones'

Por su parte, Weiss comenta que “creo que cuando ella dice ‘que sea el miedo’ (luego de que Jon no le devuelve el beso) está renunciando al hecho de que quizás deba hacer cosas en una forma en la que no sea agradable para ella”.

“Un Targaryen escogiendo la violencia es una cosa terrible”, lamenta Benioff, quien recuerda que “cuando volvemos a la temporada uno, cuando Khal Drogo le da la corona dorada a Viserys, su reacción mirando cómo su cabeza se derrite, y él es un hermano terrible, no creo que alguien estuviera llorando por su muerte, pero hay algo escalofriante en cómo Dany responde a la muerte de sus enemigos“.

Por otra parte, reconoce que “si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de Dany hubiera salido a la luz. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei y si Jon no le hubiera dicho la verdad, si todas esas cosas hubieran ocurrido en una circunstancia diferente no creo que hubiéramos visto este lado de Daenerys”.

Te puede interesar:  Apple estaría produciendo seis películas candidatas a los premios Oscar

Finalmente, Weiss sostiene que “no creo que ella hubiera decidido antes que ella iba a hacer lo que hizo y entonces ella ve la Red Keep, que es para ella la casa que su familia construyó cuando vinieron hace 300 años“.

“Es en ese momento en los muros de King’s Landing que mira ese símbolo de todo lo que le fue arrebatado de ella que toma la decisión de convertirlo en personal“, zanja.

Vía: CNN

David Saltzberg, el científico que asesoró a ‘The Big Bang Theory’ por más de una década

Entrada anterior

¡Inolvidables!Los 10 videojuegos de fútbol más entrañables

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *