0

Apple, Roku, Samsung y Google ya nos tenían familiarizados con los sistemas operativos inteligentes en los TV, pero uno que se nos ha escapado del radar ha sido LG, quien con AI ThinQ pretende hacer que tu TV sea mucho más que una TV ‘smart’.

Los televisores siempre han sido una pieza fundamental en los hogares y las nuevas series LG OLED TV, LG SUPER UHD TV, LG UHD TV y LG Smart TV, reafirman esta posición gracias su extraordinaria calidad de imagen, su elegante diseño, sus funciones de reconocimiento de voz natural y ahora, la integración de inteligencia artificial, que cuenta con un concepto único gracias a su plataforma AI ThinQ.

Todas las generaciones de TVs de LG cuentan con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a nuevos procesadores inteligente que la compañía ha ido implementando con los años; sin embargo, las imágenes de los modelos OLED y SUPER UHD de la última generación son ahora más realistas y se complementan con las tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) ThinQ® y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), consolidando a LG Electronics como líder global en el mercado de televisores inteligentes.

Gracias al Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de los televisores LG TV AI ThinQ, los usuarios podrán conectarse fácilmente a consolas de videojuegos o buscar información, imágenes y videos con contenido específico con tan solo realizar un comando de voz a través del control LG Magic Remote.

Frases como “recomiéndame una película” o “suena muy bajito” es todo lo que el usuario necesitará decir para que su televisor LG TV AI ThinQ comprenda el contexto del comando y lo ejecute; similar a lo que hace Apple con tvOS y su Siri Remote, el plus aquí es que AI ThinQ se diferencia de otros televisores a los cuales es necesario dar comandos específicos y sin la necesitad de instalar hardware extra (como un Roku o un AppleTV).

“La plataforma AI ThinQ es el resultado de 60 años de conocimiento de nuestros consumidores, lo que nos ha permitido asegurar que para el año 2020, todos nuestros dispositivos estén conectados”

Daniel Aguilar, Head of Corporate Communication en LG Electronics LATAM

Con la incorporación de Inteligencia Artificial, los televisores LG TV AI ThinQ ahora se convierten en centros de control, al ofrecer acceso a otros productos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, luces inteligentes, sistemas de audio y muchos otros dispositivos que pueden conectarse al TV a través de Wi-Fi o Bluetooth.

AI ThinQ ya está como actualización de firmaware para todos los TV LG compatibles, para ver si tu TV lo es, visita: https://www.lg.com/ec

Tecnología HDR

En los televisores OLED, se potencia drásticamente la tecnología HDR. Al disponer de un panel que no requiere retroiluminación, cada píxel o punto de la pantalla se ilumina de forma independiente, reproduciendo el negro más puro y oscuro posible, consiguiendo una fidelidad perfecta.

En la siguiente imagen puedes comprobar el nivel tan profundo de negro que alcanza un panel OLED respecto a un panel tradicional LCD LED. Al tener más capacidad para representar tonos más oscuros, las transiciones son más naturales y la imagen cobra todavía mayor realismo. OLED y HDR se complementan y potencian mútuamente.

lg-OLED-HDR-stops-niveles

TV compatibles con HDR

En la gama de televisores de LG tenemos muchas alternativas para disfrutar de contenidos en HDR. A continuación te detallamos los diferentes modelos y estándares HDR que incluyen:

Dolby Vision + HDR10 + HLG

OLED: Series W7G7E7C7B7

SUPER UHD 4K: Series SJ95SJ85SJ80

UHD 4K: Serie UJ75

HDR10 + HLG

UHD 4K: Series UJ70UJ67UJ65UJ63, UJ62

Dolby Vision + HDR10

OLED: Series G6E6C6, B6

SUPER UHD 4K: Series UH950UH850UH770

LG-G6

HDR10

UHD 4K: Series UH750UH668UH661UH650, UH630, UH610

LG-UH750V

NOTA: en cada serie puedes encontrar modelos de diferentes pulgadas: 77, 65, 55.

¿Dónde puedo ver contenidos en HDR?

HDR está llegando con fuerza a multitud de contenidos y plataformas. Aquí te ofrecemos una lista de los más destacados:

HDR Dolby Vision

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • VUDU
  • Google Chromecast Ultra

HDR10

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • VUDU
  • HBO
  • Google Chromecast Ultra
  • Playstation 4 PRO
  • Xbox One S

Vía | LG LATAM

¡Epic Games está de oferta! No te pierdas sus mejores rebajas

Entrada anterior

Adobe advierte a sus usuarios: actualizan el software o serán demandados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados