0

Ha sido un pequeño ser amarillo quien se ha enfrentado a la hegemonía en taquilla que en las últimas semanas habían impuesto los ‘Avengers’. Desde su estreno el pasado 26 de abril, ‘Endgame’ se había erigido como el título más visto en los cines. Hasta ahora.

Este fin de semana ha llegado ‘POKÉMON: Detective Pikachu’ a las pantallas y se ha convertido en el caballo ganador de las apuestas en recaudación. La película de Rob Letterman habría logrado adelantar a los Avengers el viernes en Estados Unidoscon una estimación en taquilla de 20,7 millones de dólares, acorde al medio Deadline. La película de los hermanos Russo se habría hecho con la cifra de 16,06 millones de dólares.

La llegada de la primera película de ‘Pokémon’ en acción real era un evento que ya se preveía que iba a atraer tanto a los fans de los videojuegos como a las familias, por lo que era de esperar que Pikachu se apuntara el tanto del viernes, sobre todo cuando ya el jueves había conseguido unos buenos 5,7 millones de dólares en sus primeros pases.

Por otro lado, ‘Avengeres: Endgame’ ha acumulado récords de taquilla durante las semanas anteriores, por lo que es lógico que poco a poco su audiencia disminuya, pues ya ha pasado por el cine a verla. Aunque lo último de Marvel lleva nada menos que la escalofriante e histórica cifra de 2.192 millones. Es más, según los analistas, la película de Marvel acabaría ganando igualmente el fin de semana con 70 millones de dólares y ‘Detective Pikachu’ se tendría que conformar con un segundo puesto y 53,6 millones de dólares.

Vía: Fotogramas

Los animes más sobrevalorados, según internet

Entrada anterior

Avengers: ¿Cuál sería el impacto económico si desapareciera la mitad de la población del mundo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *