0

SAMARA (MASS EFFECT 2 & 3)

Nuestro listado no podía estar completo sin tener a una de las mamás más badass con la que jamás nos hayamos topado dentro de un videojuego. Desde la primera vez que nos encontramos con Samara en Mass Effect 2, supimos que esta Asari era de cuidado, pues además de ser una de las Justicar más respetadas de la galaxia, se encontraba completamente determinada en dar con Morinth, su propia hija que se encontraba matando inocentes desde hace ya varios años. A pesar de que en efecto, su sentido maternal la afecta por lo que está viviendo, sabe perfectamente que debe detener como sea a la amenaza que representa tener a su primogénita suelta.

MOTHER BRAIN (METROID)

Todos tenemos un especial miedo cuando se trata de ver a nuestra mamá enojada, sobre todo si esta tiene picos en el cerebro y un intimidante ojo. A pesar de que técnicamente Mother Brain no es madre de nadie, su comportamiento de querer tener a todos bajo control le da ese aura materno que solo las creadoras de vida pueden emitir. Creada por los Chozo, este icónico personaje basado en una inteligencia artificial, busca acabar con cualquier forma de vida a lo largo y ancho de la galaxia y nosotros junto con Samus, debemos de detenerla… esto claro, hasta que un Metroid confunde a la heroína justamente con su madre. Vaya locura.

NESS’S MOTHER (EARTHBOUND)

La maternidad es de suma importancia para toda la saga de Earthbound y Mother, obviamente, por lo que la madre de Ness juega un papel crucial para este verdadero clásico de Nintendo. La verdad es que el simple hecho de que esta mamá apoye a su hijo en su quest de ir a detener una invasión alienígena la hacen muy especial, sobre todo porque cuando nuestra party de personajes estaba baja de salud, ella era la encargada de reconfortarlos con alguna deliciosa comida. Sin lugar a dudas, esta es una de las representaciones más puras de lo que es una madre dentro de una historia contada por medio de un videojuego.

FREYA (GOD OF WAR)

Una de las historias más trágicas y complicadas que una madre jamás haya vivido dentro de un videojuego. Desde que conoces a Freya por primera vez, sabes que tiene ese sentido maternal en su ADN, sobre todo por la manera en la que trata a Atreus y que más adelante sale a florecer cuando conocemos sus intenciones. Haber sido esposa de Odin dejó sus marcas, pero el hecho de tener que cargar con Baldur como su hijo, es algo que definitivamente definió a este personaje. Freya es un claro ejemplo de cómo es que sin importar absolutamente nada, las madres jamás dejarán de ser madres y de sentir un enorme amor incondicional por sus hijos.

RapidDecimalKarakul-size_restricted

LISA (CASTLEVANIA)

Puede que para algunos, el rol de Lisa dentro de los Castlevania no sea tan importante, sin embargo, si revisas cómo es que funciona el lore de esta mítica franquicia, te puedes dar cuenta de que sin ella, muchas cosas no tendrían ningún sentido. Ser la única prueba de que hasta Dracula tiene su corazoncito no es poca cosa, pues incluso estamos hablando de quien le dio un hijo. El destino de este personaje es sumamente trágico y podríamos decir que es la piedra angular por la cual, la ira del rey vampiro se desata sobre toda la humanidad. Vale la pena resaltar que todo el tiempo, Lisa se mostró más preocupada por lo que sería de Alucard, que por su propio bienestar, una marcada característica entre todas las madres del mundo.

tumblr_osrw4cr6UA1qd49gbo4_500

Vía: Atomix

Te puede interesar:  La nostalgia gamer resultó ser muy lucrativa

Así será el iPhone XR de 2019, según renders de OnLeaks

Entrada anterior

Robert Downey Jr. publica imágenes tras cámaras del “chasquido”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos