0

Cuando se desveló que el enemigo clásico de Spider-Man Mysterio iba a salir en la película de Sony y Marvel , los fans asumieron de inmediato que el personaje de Jake Gyllenhaal sería el antagonista principal en la secuela de Homecoming.

Incluso después del primer tráiler de Lejos de Casa, siguieron creyendo que Quentin Beck era un villano haciéndose pasar por uno de los buenos, que usaba sus poderes de ilusión y engaño para convencer al mundo que era de los buenos, quizás incluso creando los “Elementales” que él y Spider-Man combatían en los tráilers (al fin y al cabo este personaje tiene una larga historia de manipulación en los cómics).

Pero en el segundo tráiler de ‘Far From Home’, revela que Mysterio es de una tierra alternativa, y que de alguna forma ha viajado al UCM principal tras “abrirse un agujero en nuestra dimensión”, tal y como explica Nick Fury.

En una nueva escena de ‘Far From Home’, Quentin Beck revela que es de la “Tierra-833” (hogar del héroe conocido como Spider-UK en los cómics), mientras que la realidad de Peter es “Tierra-616” (A pesar de que anteriormente se había llamado a esta Tierra-199999, aunque posiblemente se haya hecho esta puntualización para indicar que la tierra de Peter es la principal).

Esto confirma la existencia del multiverso Marvel – como nos avisaban en Doctor Strange, Thor:Dark World y Endgame. Parece que la tierra de Beck ha estado lidiando con sus propios problemas, y es probablemente de donde vinieron ‘The Elementals’.

Entonces, ¿Es Mysterio uno de los buenos o de los malos en ‘Far From Home? ¿Es esta versión alternativa de Mysterio solo un duplicado de los cómics, o es un héroe real de otro universo que quiere limitar el daño de estos poderosos elementales?

Según el protagonista, Tom Holland, es lo segundo. “Cuando oyes la palabra Mysterio, como fan de Spider-Man, piensas en un villano, pero no es el caso de nuestra película. Es la nueva adición a este mundo de héroes – es mi compañero de equipo a lo largo de toda la película,” nos cuenta Holland, desvelando la dinámica entre Peter y Quentin, diciendo que es “como de un hermano mayor y un hermano menor. Y Nick Fury es el profesor que me dice constantemente cosas. Porque en realidad no quiero estar ahí, quiero irme de vacaciones.”

Aunque el tipo de mentor que es Nick Fury parece ser el de la ‘letra con sangre entra’, Holland dijo, “Mysterio siempre está cuidando de mi y cubriendo mi espalda y diciéndome que hice un buen trabajo. Lo divertido es que hay algunos momentos en la película en los que siento que no he hecho un buen trabajo, y Mysterio está en plan ‘buen trabajo, chico’ ‘¿De verdad?’ Ha sido divertido. Ha sido un viaje muy divertido hasta ahora.”

El director Jon Watts permaneció vago a propósito al respecto de las habilidades de Mysterio, o de si la película aprovecharía su trasfondo de los cómics: “No quiero decir mucho sobre lo que Mysterio puede hacer o no puede hacer, porque llevarle a este mundo como un héroe supone una reinterpretación de las cosas que hemos visto en los cómics. Y parte de la diversión de la película es ver como eso ocurre, por lo que no quiero spoilearlo.”

El productor ejecutivo Eric Carroll elaboró su respuesta un poco más: “Tiene un lado místico, por eso está en el equipo. Tiene cierta historia con estos elementales, y sus poderes están unidos a algo similar. Hemos querido divertirnos con eso, y por la naturaleza del personaje en los cómics, la gente se estará imaginando cosas que podrían pasar en la película, que es algo con lo que queremos jugar – las expectativas.”

Carroll no descarta por completo la posibilidad de dar a Mysterio un giro en algún momento del futuro, comparando el personaje de Gyllenhaal al Baron mordo de Chiwetei Ejiofor en Doctor Strange.

“Queríamos encontrar nuestra versión, de una forma similar a lo que hicimos con Mordo en Doctor Strange, queríamos darles tiempo para que tuvieran una relación, para que cuando hagamos que diferente con Mysterio, se sienta como una traición,” nos contó. “Como pasó con Chiwetel, conseguimos un actor magnífico. Queríamos hacer algo interesante con él. Creemos que tenemos algo nuevo para él, y esperamos que la ambientación de pie a algo realmente espectacular, y que se sienta Spider-Man. Si hacemos algo más con este personaje, ya han tenido esta relación tan personal por ahora.”

Vía: IGN

Beverly Hills, 90210 resurge: Tori Spelling y Jennie Garth explican la meta de la serie BH90210

Entrada anterior

Led Zeppelin cumple 50 años y lo celebra con su primer documental oficial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas