0

Según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, las personas que jugaban Pokemon de niños, tienen la posibilidad de compartir la misma región cerebral donde se almacena todo lo relacionado a esta franquicia.

Como reporta Ars Technica, un reciente documento de investigación publicado en el diario científico Nature (y un video de YouTube acompañante, si prefieres eso en lugar de leer todo un ensayo académico) describe los resultados de un experimento que compara los cerebros de las personas que jugaron “mucho Pokémon en su infancia” alrededor de 1995 a 1998 con personas que no jugaron Pokémon para nada.

Cuando se les muestran imágenes de Pokémon de los juegos originales de GameBoy mezclados con otra clase de estímulos, una región específica en los cerebros de jugadores de Pokémon se enciende consistentemente en respuesta a Pokémon. Esto significa que la información está guardada en la misma parte del cerebro entre todos (o al menos la mayoría) quienes habían tenido una experiencia similar.

Te puede interesar:  Adobe advierte a sus usuarios: actualizan el software o serán demandados

Los investigadores atribuyen esto en parte a la consistencia con la que las personas de esa edad estaban jugando Pokémon en ese momento, con el Game Boy siendo muy pequeño y a una distancia muy corta de sus rostros. El investigador Jesse Gomez explicó que “si ves Pokémon, son muy pequeños y usas tu visión central, así que aterrizan en una parte en el centro de tu retina”.

Comparó eso a cuando ves algo en la habitación a tu alrededor, lo que atraviesa más de tu retina. “Porque tienen diferentes ubicaciones en tu retina,” continuó Gomez, “tienen diferentes ubicaciones en tu cerebro, y resulta que la región de Pokémon emerge en una parte de tu cerebro que responde a información del centro de tu retina”.

Te puede interesar:  ¿Te gusta la realidad virtual? Este robot te golpea mientras juegas

Aunque el hecho de que jugadores de Pokémon compartan algo de materia gris es entretenido, esto no sólo son diversión y juegos. El estudio hace algo de progreso hacia de hecho descubrir como es que el cerebro humano está conectado y el porqué almacena información de la manera en que lo hace, lo que a su vez puede ser usado para ayudarle a las personas con deficiencias visuales.

Gomez explicó que “el descubrimiento sugiere que la misma manera en que observas estímulos visuales, como un Pokémon o palabras, determina el por qué tu cerebro está organizado de la manera en que lo está. Esto es útil para el futuro ya que puede sugerir que deficiencias visuales como la Dislexia o ceguera de rostros pueden resultar simplemente de la manera en que observas estímulos, así que es una avenida futura prometedora”.

Te puede interesar:  'Detective Pikachu' supera en taquilla a 'Avengers: Endgame' en su día de estreno

Vía: ING

Nuevas declaraciones de Courtney Love revelan detalles íntimos de Kurt Cobain

Entrada anterior

GALERIA:’Games of Thrones’ publica fotos del quinto episodio de su última temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *