0

Los antivacunas se han vuelto un problema de salud pública. Están infestando las redes sociales y por ahora Instagram quiere hacer algo al respecto.

Desde Jim Carrey hasta el ganador del premio Nobel de medicina del 2008, Luc Montagnier, esta corriente va cosechando adeptos cada vez más rápido. Por lo general, las redes sociales ayudan mucho a que este tipo de ideas sea viralicen, atrapando a más de una persona.

El problema de los antivacunas es más grave que otras noticias falsas, como los terraplanistas o los chemtrails, ya que afectan de forma muy perjudicial a la salud de las personas, algo para lo que Instagram tiene decidido plantar cara.

Por ello, la compañía planea controlar la información falsa contra las vacunas marcándola con ventanas emergentes similares a las que ya utiliza para el contenido relacionado con las autolesiones y el suicido, utilizando inteligencia artificial mediante algoritmos para detectar de forma temprana este tipo de contenidos falsos relacionados con las vacunas.

Tal como apuntan en Buzzfeed News, ya son muchas las plataformas de internet que están luchando contra los antivacunas: YouTube empezó a desmonetizar los videos los videos con contenidos antivacunas, Amazon ha eliminado los documentares relacionados con esta temática de Prime Video, y Facebook confirmó que eliminaría la publicidad relacionado y el contenido sobre “controversias sobre vacunas, a lo que ahora se sumaría el bloqueo de este tipo de contenidos a Instagram.

Vía: Hipertextual

Ahora podrás jugar ‘Minecraft Classic’ gratis desde tu navegador

Entrada anterior

Nuevas declaraciones de Courtney Love revelan detalles íntimos de Kurt Cobain

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *