0

Google quiere aprovechar su tecnología de inteligencia artificial para detectar antes el cáncer . La tecnología de la compañía podría detectar los signos iniciales que no habían sido detectados por oncólogos capacitados, dijo la Dra. Lily Peng, gerente de productos de Google, en la conferencia anual de desarrolladores de E / S de la compañía celebrada el martes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de pulmón causa más muertes que cualquier otro cáncer. También se encuentra entre los tipos de cáncer más comunes, con más de 2 millones de casos.

“Sabemos que cuando los casos se diagnostican temprano, los pacientes tienen una mayor probabilidad de supervivencia” (…)”pero desafortunadamente, más del 80% de los cánceres de pulmón no se detectan temprano”.

Dra. Lily Peng

El cáncer en etapa temprana puede ser difícil de ver en una tomografía computarizada, y los pacientes con cáncer en etapa tardía a menudo muestran signos sutiles en las exploraciones tempranas. Dijo Peng, al usar escáneres de cáncer de pulmón del Instituto Nacional del Cáncer y de la Universidad Northwestern, Google entrenó una red neuronal para detectar enfermedades malignas a un nivel igual o superior a las capacidades de un radiólogo capacitado.

En un caso, un paciente sin síntomas y sin antecedentes de cáncer tuvo una tomografía computarizada que se interpretó como normal. Un año más tarde, otro escáner detectó cáncer en etapa tardía. Google usó su sistema de inteligencia artificial para revisar el escaneo inicial, y el modelo pudo detectar los signos tempranos un año antes de que se diagnosticara al paciente.

Peng dijo que para pacientes como este, la detección temprana podría traducirse en un aumento de la tasa de supervivencia del 40%. “Claramente, este es un resultado prometedor pero temprano”, dijo Peng. “Estamos ansiosos por asociarnos con la comunidad médica para usar tecnología como esta para ayudar a mejorar los resultados para los pacientes”. Durante el discurso principal de Google, la compañía también anunció los teléfonos Pixel 3A y 3A XL, las mejoras de Google Assistant y las novedades de Android Q. Además, los ejecutivos discutieron el nuevo Nest Hub Max y los planes de Google para Lens y la realidad aumentada en Search.

AMD y Cray construirán la supercomputadora más rápida del mundo para el gobierno de EE. UU.

Entrada anterior

(TRAILER) ‘It:Capítulo 2’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *