0

Ha sido la primera gran novedad anunciada por Google en el I/O 2019: en muy poco tiempo, las búsquedas de Google serán mucho más interactivas gracias a la integración de Lens, el motor de búsqueda visual de la gran G.

Gracias a esta integración, los usuarios del buscador podrán visualizar resultados de búsqueda de manera interactiva, e incluso llevarlos al “mundo real” gracias a la integración de realidad aumentada. Google Lens, además, integra nuevas características en su versión para móviles Android como la posibilidad de reconocer el restaurante en el que nos encontramos simplemente con apuntar con la cámara al menú de platos disponibles, e incluso nos recomendará aquellos más populares en tiempo real, entre otras muchas funciones que irán llegando en los próximos meses.

GOogle AR

En el ejemplo que Google ha mostrado en la presentación, se puede observar cómo la búsqueda “flexión muscular”, nos permite observar una animación tridimensional que muestra este efecto. También será posible mostrar la animación en nuestro entorno a través de la plataforma ARCore de realidad aumentada y Google Lens, de forma que el elemento en cuestión aparecerá como si de un holograma se tratase.

Te puede interesar:  HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y está preparado para funcionar en smartphones, computadoras y hasta carros

Hablando de Google Lens, el buscador visual es uno de los productos en los que Google más énfasis ha puesto en esta primera parte de su Keynote, asegurando que ha mejorado algunos aspectos como la traducción de carteles o señales, o el reconocimiento de lugares, además de facilitar el proceso de descubrimiento y compra de productos.

Por último, con el objetivo de acercar esta útil herramienta al mayor número posible de usuarios, Google ha confirmado que Lens llegará pronto a Google Go, la aplicación del buscador orientada a dispositivos de recursos limitados, cuyos precios parten desde los 45 dólares. De este modo, funciones como la traducción instantánea de textos a través de la cámara del móvil estará disponible incluso en los terminales Android más baratos.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Vía: Android4all

Disney anuncia nuevas películas de ‘Star Wars’, retrasando la secuela de ‘Avatar’

Entrada anterior

Google I/O 2019: El Asistente de Google ahora es mucho más rápido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eventos