0

Una año más, el Google I/O ya está aquí. Hoy comienza el evento para desarrolladores de Google, aunque por suerte, no es necesario ser desarrollador para poder disfrutarlo, gracias a todas las novedades que se esperan de cara a los usuarios.

Una de esas grandes novedades, por no decir la que más, es que hoy veremos por primera vez en la historia de los Google I/O la presentación de dos nuevos smartphones de Google. Solo por esto, apunta a ser uno de los mejores eventos que han hecho hasta la fecha los de Mountain View. Pero eso será solo el comienzo.

Agenda del Google I/O 2019: eventos destacados

Tras hacer oficial la fecha y el lugar donde se celebrará su evento más importante de este año, Google publicaba los horarios y la programación del I/O 2019. El programa de eventos pone énfasis en plataformas y servicios como Android, Material Design o Google Assistant, aunque este año, como no podía ser de otro modo, entra en escena Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, que muy probablemente será una de las grandes protagonistas de la conferencia.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

También se hace referencia a Android Q, incluyendo una de sus novedades más interesantes como lo es el tema oscuro, asunto que probablemente sea abordado por Google con el objetivo de facilitar a los desarrolladores el trabajo de implementar esta característica en sus apps, y mejorar así la consistencia entre la interfaz de la nueva versión del sistema y las aplicaciones.

  • Google Keynote: 7 de mayo a las 10:00 PDT
  • Conferencia para desarrolladores: Martes 7 de mayo a las 12:45 PDT
  • Más allá de lo móvil: Material Design, interfaces de usuario adaptables y Flutter: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades de gaming de Google: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades en Android: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Stadia Streaming Tech: una inmersión profunda: Martes 7 de mayo a las 3:00 PM PDT
  • Cómo diseñar un tema oscuro usando Material Design: Jueves 9 de mayo a las 10:30 AMP PDT
Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Cómo seguir los eventos en directo

Junto a todas estas sesiones, se llevarán a cabo muchas otras principalmente orientadas a desarrolladores, donde se anunciarán nuevas herramientas y se entrará en detalle en algunas de las ya existentes. Puedes ver el calendario completo en la web oficial del congreso. Todas las novedades se podrán seguir en vídeo a través de los distintos streamings que Google publicará en su web oficial, así como mediante la aplicación oficial del Google I/O 2019, que está disponible en Google Play para descargar de forma gratuita.

En el siguiente vídeo podrá verse el streaming del la Keynote de apertura:

Cómo seguir el Google I/O 2019 desde el móvil

No hay duda de que el I/O de 2019 será uno de los más cargados de novedades de los últimos años. Es por ello que merece la pena permanecer al tanto de todas presentaciones y conferencias llevadas a cabo por Google a partir del 7 de mayo.

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Y para ello, además de poder seguir novedades con nosotros, una buena idea es descargar la aplicación oficial del Google I/O 2019, que desde el día 24 de abril ya se encuentra en Google Play con la agenda oficial, información sobre los eventos y muchos más. Este año, además, la app cuenta con un tema oscuro, algo que ya nos da algún que otro indicio sobre lo que podemos esperar en el evento.

Otra importante novedad será la posibilidad de seguir las conferencias en realidad aumentada. Por otro lado, aquellos asistentes al evento se beneficiarán de ventajas al descargar la aplicación como la posibilidad de reservar asientos para cada conferencia, o el acceso a la información sobre la red Wi-Fi.

Vía: Android4all

MADONNA ANUNCIA GIRA ‘MADAME X’

Entrada anterior

Director de”The Last of the Starks” explica por qué Jon Snow no se despidió de Ghost

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eventos