0

Sabíamos que este primer día del Google I/O 2019 sería el más importante de todos. O al menos, el que más novedades nos aguardaba, y así ha sido. Durante el primero de los eventos de la feria, la Google Keynote, la compañía aprovechará para presentar al mundo la tercera versión beta de Android Q.

Tras dos versiones preliminares cargadas de novedades –pero también de algún que otro fallo–, esta tercera beta trae consigo otros cambios importantes que estarán presentes en la versión definitiva que llegará en verano, además de solucionar el grueso de los problemas encontrados en las pasadas betas.

Descargar e instalar Android Q Beta 3

Como en las versiones anteriores, Google ofrece varias maneras de realizar la instalación de esta tercera beta de Android Q en los dispositivos Pixel. En primer lugar, la opción más recomendable es inscribirse al programa Android Beta, de modo que una vez la OTA comience su despliegue, todos los miembros del programa recibirán la actualización en su dispositivo de manera automática.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Aquellos más impacientes, en cambio pueden recurrir a la descarga e instalación de los paquetes de actualización. Para ello, es posible **descargar el archivo OTA **y proceder a la instalación manual, o bien hacer lo propio con la imagen de fábrica completa. Una vez se encuentren disponibles, os ofreceremos los enlaces de descarga de los paquetes para cada uno de los dispositivos compatibles bajo estas líneas.

Todas las novedades de Android Q Beta 3

Tema oscuro

Ahora sí. Después de dos primeras versiones preliminares cuyos temas oscuros mostraban más sombras que luces –y nunca mejor dicho– debido a problemas de funcionamiento y complejos procesos para poder activar o desactivar esta opción, Android Q Beta 3 introduce la posibilidad de habilitar un tema oscuro para la interfaz de usuario del sistema.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Mejor navegación por gestos

A lo largo de las últimas semanas habíamos escuchado ya que Google trabajaba en renovar el sistema de navegación por gestos incluido en Android, para hacerlo más intuitivo y, a grandes rasgos, más similar al incluido por Apple en la serie iPhone X. Finalmente, nuestros deseos se han hecho realidad.

A partir de ahora, tendremos una barra blanca larga y delgada en la parte inferior de la pantalla, que se utilizará para realizar las diferentes acciones a través de la interfaz. Estos son los gestos disposnibles:

  • Deslizar hacia arriba: ir al home
  • Deslizar hacia arriba y arrastrar a un lado: cambiar entre aplicaciones
  • Deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio: ir al cajón de aplicaciones
  • Deslizar desde la parte izquierda de la pantalla: ir atrás.
Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Live Caption

Una de las novedades enfocadas a la accesibilidad que trae la tercera beta de Android Q es Live Caption. Esta opción añadirá subtítulos de manera automática a cualquier tipo de contenido multimedia en vídeo o audio, ya sean publicaciones de Instagram, vídeos insertados en páginas web, podcasts y más. Todo ello, sin necesidad de conexión a internet.

Mejores actualizaciones de seguridad

Las actualizaciones de seguridad mensuales –esas que, desafortunadamente, no llegan a todos los terminales, y cuando lo hacen no llegan a tiempo– han sido otro de los aspectos renovados por Google en esta edición. A través de lo que Google bautiza “Project Mainline”, se permitirá que las pequeñas actualizaciones de seguridad puedan ser distribuidas a través de Google Play Store, de modo que puedan llegar más rápidamente y a un mayor número de dispositivos.

Artículo en desarrollo…

Vía: Android4all

Google I/O 2019: Nest Hub Max viene con pantalla inteligente y cámara incorporada

Entrada anterior

Google I/O 2019 presenta: Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eventos