0

Google I/O 2019 ha dado inicio y uno de los primeros en aparecer en el escenario es Google Lens, su sistema de reconocimiento que busca ayudarnos a mejorar la visión de lo que nos rodea. Lens, que se basa en inteligencia artificial para ofrecer mayor información de una fotografía, cuenta con nuevos agregados que ha demostrado Google en su conferencia para desarrolladores.

De acuerdo con Aparna Chennapragada, VP de Google Lens y Realidad Aumentada en la empresa, Google Lens se ha utilizado más de mil millones de veces. La opción presente en el Asistente de Google ahora puede ser utilizado en los menús de restaurantes, en donde reconocerá los platillos más populares ofreciendo información de cada uno.

Al seleccionar una de estas opciones, los comensales pueden ver imágenes de la comida, calificaciones y recomendaciones de otros usuarios que son tomadas de Google Maps.

Otra aplicación interesante es que Google Lens es capaz de calcular la propina al tomarle una foto al ticket del restaurante, así como también dividirla entre varias personas.

Por último, Google mostró una aplicación de Lens en una revista de comida, en donde el usuario puede visualizar el modo de preparar una receta especial mientras hojea la publicación.

La tecnológica busca conectar el mundo físico con Lens mediante este tipo de experiencias, y anunció que buscan más socios para poder aplicarlas, como museos, casas editoriales y tiendas de retail.

Google I/O 2019: Todos los smartphones compatibles con Android Q Beta 3

Entrada anterior

Google I/O 2019: Google mejora su privacidad y permite programar borrar tus datos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eventos