0

Una nueva opción de Google ahora permitirá borrar los datos de actividad y localización automáticamente cada 3 o 18 meses. A pesar de que Google siempre ha permitido a sus usuarios desactivar el control de la localización y búsquedas (o directamente borrar todos estos datos) el que esta nueva opción lo haga de forma automática lo hace mejor.

La necesidad de Google de recopilar tus datos de ubicación y hábitos de búsqueda (en internet) es únicamente para darte sugerencias sobre restaurantes que puedan gustarte, lugares nuevos de tu ciudad a los que puedas visitar o recomendarte cuándo y cuál es la mejor hora con menos tráfico al salir de tu trabajo, entre otros. Nos ayuda con todo esto siempre y cuando le permitamos recopilar nuestros datos antes mencionados.

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Sin embargo, en una sociedad cada vez más preocupada por la privacidad, Google se está dando cuenta gradualmente de que hay un equilibrio entre almacenar todo o nada. Con esta nueva función en cambio, los usuarios podrán obtener los beneficios de las sugerencias personalizadas, pero sin que Google tenga sus datos archivados durante años. La nueva función de eliminación automática no está disponible actualmente, pero se planea implementar primero para el historial de ubicaciones y la actividad web y apps en las próximas semanas.

Es genial ver que Google ofrece nuevas formas para que sus usuarios gestionen los datos que recopilan sobre nosotros, especialmente después del reciente informe de cómo la policía está utilizando el timeline de Google Maps para recopilar información para los casos.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Vía | AndroidCentral

Game of Thrones: behind de scenes del episodio 3 de la temporada final

Entrada anterior

Por qué el siguiente episodio de ‘Game of Thrones’ es uno de los favoritos de Kit Harington

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Software