0

Los trabajadores en Epic Games están trabajando en un constante estado de “crunch” para poder mantener Fortnite y su estructura de “juego como servicio”, de acuerdo a un nuevo reporte

Un largo artículo especial de investigación realizado por Polygon, basándose en entrevistas con varias fuentes dentro de la compañía, explica como todos los departamentos – desde producción hasta servicio al cliente – se han visto atrapados en un ciclo de trabajo aparentemente eterno desde que el battle royale se convirtió en el juego más popular en el mundo.

“Trabajo un promedio de 70 horas a la semana”, reveló una fuente. “Hay probablemente al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando estas horas. Conozco gente que hace semanas de 100 horas”.

La misma fuente explica que “el problema más grande es que estamos parchando [el juego] todo el tiempo”. Fortnite típicamente recibe una actualización cada jueves, lo que significa que siempre hay una cantidad de trabajo bastante significante que hacer. El ciclo de actualización están construido de esta manera con la intención de mantener a Fortnite en la popularidad que sostiene desde hace casi un año, ofreciéndole a los jugadores nuevas cosas por hacer constantemente y previniendo que se alejen hacia otros competidores del género.

El reporte detalla que aunque Epic no hace obligatorias estos horarios extendidos, los empleados no tienen otra opción y encuentran imposible el tener días de descanso, ya que el no entregar lo exigido antes de la fecha límite ha llevado a despidos de personal “responsable”. “Las personas están perdiendo sus trabajos porque no quieren trabajar estas horas”, dice una fuente. Otras fuentes reportan que tomar algo de tiempo libre lleva a “una marca en contra de tu carácter”.

Las quejas que se han hecho a la administración acerca de estas malas condiciones han sido ignoradas. “Simplemente no les importa”, dijo una fuente. “Cuando me quejé, uno de mis jefes me dijo que me mantuviera callado, y me advirtió que me dejaría ir”, haciendo alusión a su despido si continuaba con sus esfuerzos de quejarse.

Debido a la popularidad masiva de Fortnite, la estructura de desarrollo de Epic está afectando a casi todas las áreas del negocio. “El crunch está en todos lados”, dijo una fuente. “Incluso en la administración del edificio y las oficinas. Las únicas personas que se escapan de hacer crunch son básicamente los sujetos que le están diciendo a las personas que hagan crunch”.

Epic Games ofreció una respuesta a lo que Polygon encontró durante su investigación, y asegura que “situaciones extremas como semanas de trabajo de 100 horas son increíblemente raras, y en esas instancias, buscamos remediarlo inmediatamente para evitar la recurrencia”.

“Hemos estado respondiendo a aquellos retos al crecer agresivamente el equipo, mejorar nuestros procesos de planeación, y experimentando con acercamientos”, dijo el representante de Epic. Uno de estos acercamientos incluye dos descansos obligratorios para toda la compañía, conformados de dos semanas en invierno y en verano.

El reporte pinta una imagen dismal acerca de las condiciones de trabajo de Epic Games; una en la que la naturaleza infinita de los parches del juego significa que las cosas parecen algo sin esperanza. Desafortunadamente esto no es un incidente único en la industria: recientemente surgieron reportes que expusieron los problemas en BioWare durante la creación de Anthem, y también de la situación de crunch en Rockstar durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Vía: IGN

¡Felicidades! ‘Mortal Kombat’,’Super Mario Kart’,’Solitario’ y ‘Colossal Cave Adventure’ llegaron al ‘Video Game Hall of Fame’

Entrada anterior

Facebook cambia de diseño

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *