0

La quinta promoción de inducidos ha sido revelada por el World Video Game Hall of Fame en Rochester, Nueva York.

Los homenajeados este año incluye combatientes de otro mundo, fontaneros , un clásico juego de cartas y una búsqueda en una cueva oscura y profunda. Mortal Kombat y Super Mario Kart de 1992, Microsoft Solitaire de 1990 y el juego de aventuras de texto Colossal Cave Adventure de 1976 conforman la promoción de este año al ingresar al Salón.

Tanto Mortal Kombat como Super Mario Kart son franquicias que perduran hasta el día de hoy, con nuevas entregas lanzadas recientemente (Mario Kart 8 Deluxe en 2017, Mortal Kombat 11 el mes pasado). En su vida, Super Mario Kart vendió más de 8 millones de copias, mientras que la serie ha superado los 138 millones en todo el mundo.

Mientras tanto, el Mortal Kombat original envió más de 3 millones de copias en consolas, mientras que la serie ha vendido más de 35 millones en las últimas dos décadas y media.

Microsoft Solitaire ha sido incluido como parte de la línea de productos de Windows desde 1990, ayudando a los empleados de oficina a relajarse durante casi tres décadas.

Colossal Cave Adventure fue desarrollado por primera vez por el programador de computadoras Will Crowther para la computadora central PDP-10. Se acredita como el primer juego de aventuras de texto que sentó las bases para el género de aventuras y videojuegos de acción.

Fundada en 2015, el World Video Game Hall of Fame se estableció para honrar los juegos en múltiples plataformas (arcade, consola, computadora, móvil) que han dejado una impresión duradera en la comunidad de jugadores y en la cultura pop.

Las selecciones finales de la sala se hacen por consejo de periodistas y académicos. Entre sus miembros anteriores se encuentran Super Mario Bros., el juego de plataformas de Nintendo 1985, MMORPG World of Warcraft 2004 de Blizzard Entertainment, Pong de 1975, Final Fantasy VII clásico de RPG de Square, y Tetris, el juego de rompecabezas ruso de 1984, entre otros.

¿Habrá otro Iron Man?

Entrada anterior

FORTNITE: LOS DESARROLLADORES DE EPIC GAMES SON EXPLOTADOS CON MÁS DE 70 HORAS A LA SEMANA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos