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Tras los patines, monopatines y bicicletas, llegaron los patinetes eléctricos para revolucionar la movilidad urbana. Y a pesar de los «problemas» que han generado, y que la legislación y sociedad en general deben adaptarse, está claro que la movilidad urbana está cambiando. Y va a seguir evolucionando hacia nuevos medios que no contaminen y faciliten el ritmo incesante que caracteriza a la grandes urbes. Por todo ello, la firma china Xiaomi ha ideado una nueva bicicleta eléctrica, con aspecto de moto, que lanzará el próximo mes de junio en China: HIMO T1.

Según «Gizmochina», la compañía acaba de presentar un nuevo producto que en nada tiene que ver con sus «smartphones», muy conocidos, o su famoso patinete Mi Electric Scooter, uno de los más vendidos. «La bicicleta tiene un precio de 2.999 yuanes y comenzará el envío a partir del 4 de junio», informa el medio, tras su éxito en una campaña de «crowdfunding».

Esta bicicleta, que parece un ciclomotor con pedales, cuenta con un diseño patentado por la propia compañía. Las piezas han sido seleccionadas muy cuidadosamente, pensando en un producto que fuera lo más liviano y resistente posible, incluso al fuego. De hecho, pesa 53 Kg y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, como el Mi Electric Scooter, gracias a su motor de 350 vatios «que ofrece un rendimiento de alta gama».

Lo que también sorprende de HIMO T1, que además se podrá controlar a través de la «app», es su autonomía. Su batería de 14.000 mAh puede alcanzar hasta los 60 km. Pero ahí no queda todo. El usuario puede adaptarle una segunda batería de las mismas características (total, 28.000 mAh) para poder llegar a los 120 km.

En cuanto a los faros, situados en el manillar, la compañía asegura que cuenta con unos faros de alta intensidad capaces de iluminar hasta 15 metros de distancia. También cuenta con un panel LCD que informa sobre la velocidad, batería y autonomía. De hecho, este tipo de pantalla es el que incorporará la segunda versión de su patinete que saldrá a la venta este año.

Los neumáticos tienen 90 mm. de ancho y un caucho de alta elasticidad de 8 mm. de grosor. También cuenta con un sistema de frenos doble delantero y trasero. «Mientras que la parte delantera tiene freno de disco hidráulico, la rueda trasera adopta un sistema de freno de tambor seguro y duradero», indica «Gizmochina».

Saldrá a la venta en tres colores: negro, blanco y rojo. Lo que no se sabe es a qué países llegará.

Vía: ABC

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