0

El grupo de rock irlandés The Cranberries se despide con un conmovedor tributo a la cantante Dolores O’Riordan, la cuál murió el año pasado.

In the End es el octavo álbum de estudio de la banda que saltó a la fama a principios de la década de 1990 con éxitos como Zombie y Linger, e incluye las últimas grabaciones de O’Riordan, quien se ahogó en el baño de un hotel de Londres en enero de 2018 debido a una intoxicación con alcohol.

El trabajo en el álbum comenzó durante una gira de 2017 y, para el invierno de ese año, O’Riordan y el guitarrista Neil Hogan habían escrito y grabado el demo de 11 canciones.
Con la voz de O’Riordan grabada, Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler completaron el álbum en homenaje a la cantante.

“Cuando nos dimos cuenta de lo fuertes que eran las canciones, ese fue realmente el factor decisivo (…) no tenía sentido (…) tratar de arruinar el legado de la banda”, dijo Noel Hogan en una entrevista.

“Es obvio que Dolores quería que se hiciera este álbum porque cuando escuchas el álbum, escuchas las canciones y lo fuertes que son y ella estaba muy, muy emocionada de entrar y grabar esto”, agregó.

The Cranberries se formó en Limerick en 1989 con otro cantante. O’Riordan lo reemplazó un año después y el grupo se convirtió en la banda de rock más exitosa de Irlanda después de U2, vendiendo más de 40 millones de discos.

Mandatory Credit: Photo by REX/Shutterstock (302965f) DOLORES ORIORDAN AND THE CRANBERRIES DOLORES O’RIORDAN AND THE CRANBERRIES – 1999

O’Riordan, conocida por su distintiva y fuerte voz que cantaba sobre las relaciones o la violencia política, tenía 46 años cuando murió.

“Mentalmente estaba en un lugar bastante bueno. Se estaba sintiendo bastante contenta y fuerte y esperando una nueva fase de su vida”, dijo Lawler.

“Muchas de las letras de este álbum son sobre cosas que se terminan (…) la gente podría leerlo de manera diferente pero estaba hablando de una fase de su vida personal”, agregó.

El grupo anunció anteriormente su intención de separarse después del lanzamiento de In The End.

“Estamos absolutamente destrozados, no podemos tocar (las canciones) en vivo porque eso es algo que ha sido una parte importante de esta banda desde el primer día”, dijo Noel Hogan.

Vía: EU

Cómo apuntarse para usar las versiones beta de Whatsapp

Entrada anterior

Muertes y batallas épicas en ‘Game of Thrones’ 03X08

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *