0

A estas alturas ya todos sabemos que Avengers: Endgame es una película que cierra el lapso argumental que empezó hace diez años atrás (desde Iron Man que fue donde el MCU nació); asimismo está llena de momentos graciosos (como Thor: Ragnarok) y muchas referencias geniales de la cultura pop.

Esta película no solo es ese cierre argumental de la saga de películas del MCU, si no también es donde ocurre el último cameo de Stan Lee, creador de la mayoría de estos personajes que vemos en cómics y en la gran pantalla y la forma en que se realiza no podría ser mejor.

(Spoilers a continuación)

El momento ocurre cuando Steve Rogers y Tony Stark, deciden viajar un poco más atrás en el tiempo, desde 2012 a 1970 a una base militar de S.H.I.E.L.D. en Nueva Jersey, donde está la Gemas del Espacio, después que Loki la robara.

Justo al iniciar la secuencia se puede ver un coche acercándose a toda velocidad, con Hey Lawdy Mama de Steppenwolf sonando a todo volumen. Inmediatamente la cámara enfoca a la persona que lo está conduciendo, es Stan Lee, rejuvenecido, acompañado de una chica. En lo que claramente puede ser su cameo definitivo, grita a los soldados de la base “¡Hagan el amor y no la guerra!” Una de las frases hippies más míticas de los 60s e inicios de los 70s.

En una entrevista semanas atrás, los hermanos Russo confirmaron que este se trata de la última aparición de Stan Lee en el cine antes de su muerte y que sería rejuvenecido digitalmente. Es decir, ya no lo veremos en Spider-Man: Lejos de casa o las últimas películas de los X-Men que se estrenan este año, antes de que Fox haya sido adquirida por Disney.

Vía | Hipertextual

Amazon lanzaría un nuevo servicio de música en streaming con sonido de alta fidelidad

Entrada anterior

Primer Trailer de ‘Sonic The Hedgehog’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *