0
Si bien “Avengers: Endgame” no tiene escenas post-créditos, sí deja un guiño final que está siendo interpretado de muchas formas.

Despues de 22 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), rompió con una de sus tradiciones más emblemáticas, aunque por lo ocurrido a lo largo de la ‘Saga del Infinito’, parece lo adecuado.

Al final de la película, el logotipo de Marvel estudios está acompañado por un sonido que puede interpretarse de muchas formas.

Desde un comienzo, este tipo de escenas han funcionado para Marvel, como un adelanto de los próximos proyectos de la franquicia. De hecho, una escena de este tipo marcó el origen del MCU como ha sido conocido desde hace más de 10 años, cuando Nick Fury apareció en ‘Iron Man’ (2008)

Por el momento no hay una versión oficial, pero a todas luces se escucha un golpe de metal contra metal, como si estuviera trabajando un herrero que moldea alguna pieza.

Para algunos fans, el sonido haría referencia a la construcción del primer traje de Iron Man, cuando Tony Stark es secuestrado por unos terroristas en Afganistán y obligado a trabajar con el Dr. Ho Yinsen. Como “Avengers: Endgame” marca el final de la carrera del colíder de los ‘Vengadores’, esta referencia tendría mucho sentido.

El sonido también puede interpretarse como un “estamos trabajando” de Marvel Studios de cara a “Spider-Man: Far From Home”, último episodio de la Fase 3 del MCU, y a la Fase 4 propiamente.

Ahora, además de este sonido, durante la secuencia de créditos puede vislumbrarse un homenaje a los seis Avengers originales: Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner, Thor y Clint Barton.

Vía: El comercio

Xiaomi lanza sus nuevos Smart TV de hasta 65 pulgadas

Entrada anterior

Último cameo de Stan Lee en ‘Avengers: Endgame’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas