0

Quizás si escuchas su nombre no sepas de quién se trata, Josh Brolin es un actor estadounidense de 51 años con una larga carrera cinematográfica, apareciendo por primera vez en 1985 en The Goonies. Quién diría que décadas después este chico de mirada amenazante sería el mayor villano del Universo Marvel.

En su haber de películas también se encuentran: ‘No country for Old Men’, ‘Hombres de negro III’, ‘Milk’, entre otras, la última lo hizo candidato a un premio Óscar como mejor actor de reparto.

La tecnología y sus dotes actorales hacen que Brolin encarne al titán Thanos, dueño de las 6 gemas del infinito. Pero detrás del gigante morado, hay muchas horas de trabajo.

Te puede interesar:  Taika Waititi será el director de 'Thor 4'

Como ‘Endgame’, aun no está estrenada, el proceso digital que describiremos a continuación es de su predecesora ‘Infinity War’.

Se creó un proceso digital de dos pasos: Masquerade y Direct Drive, la primera etapa tomó cuadro por cuadro la cara de Brolin a través de una cámara montada en un casco. Por lo que Brolin actuó fisicamente sus escenas con el resto del elenco antes de ser digitalizado.

La información facial recolectada en las escenas les permite a los artistas de efectos digitales entender las capacidades de la cara del actor en términos de movimientos faciales. A su vez, para darle más realismo, también ayuda a captar arrugas faciales.

Te puede interesar:  Blue Ivy protagoniza 'Spirit', nuevo vídeo de Beyoncé

Direct Drive, el segundo paso, convierte los datos capturados en la primera etapa y crea un algoritmo para transformar la cara del actor en la criatura. En este momento se genera la información crucial como las diferencias únicas entre los dos rostros.

Brolin tuvo que hacer todas las expresiones posibles para que Thanos sea lo más realista posible

Al principio Brolin se sentía un poco nervioso ya que pensaba que tenía que exagerar su actuación para interpretar a Thanos, pero recordemos que también existe otro personaje hecho digitalmente, HULK.

Mark Ruffalo calmó a Josh Brolin explicándole el proceso de digitalización y dándole técnicas que permitió que Brolin continúe con el papel.

Sin dudas, Thanos es un personaje multidimensional, tanto en su historia como en su recreación. No es primera vez que Brolin actúa en una película de Marvel, en ‘Deadpool 2’, interpretó al villano Cable.

Te puede interesar:  'Barbie', la muñeca más famosa del mundo tendrá un live action

‘Avengers: Endgame’ ¿Cuanto han cobrado los actores?

Entrada anterior

¿Por qué ‘Paint’ seguirá en la nueva actualización de Windows 10?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas