0

Ayer se dio a conocer la noticia de que James Wan, productor y creador del universo de terror de El conjuro (que incluye Annabelle, La monja, La maldición de la Llorona y muchas más), será el encargado de una nueva adaptación de Salem’s Lot, una de las primeras obras de Stephen King que fue llevada a la pantalla chica en una serie a finales de la década de los 70.

No es de extrañarse que a un proyecto como este se le dé luz verde. Stephen King es uno de los escritores más destacados en la actualidad y, sin duda, uno que cuyas obras han sido llevadas en múltiples ocasiones al cine o la televisión.

Tenemos una adaptación y remake de It, lo mismo va para Pet Sematary y Carriesin olvidar el clásico de terror de Stanley Kubrick con The Shining que luego se convirtió en una serie más apegada al libro, El juego de Gerald y 1922 de Netflix, La Torre Oscura con Idris Elba y Matthew McConaughey, Misery de 1990, la serie de Mr. Mercedes, la primera temporada de Castle Rock y contando…

Con esta próxima adaptación de Salem’s Lot, enlistamos todas las próximas producciones basadas en obras de Stephen King que están en camino:

PELÍCULAS

It: Chapter Two

Sin duda, es una de las películas más esperadas de 2019 con una fecha de estreno programada para el 6 de septiembre. Es la continuación del remake de 2017 que se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. En It: Chapter Two, el Club de los Perdedores regresa a su pueblo natal en Maine para enfrentar a It, una entidad maldita de miles de años que es capaz de tomar distintas formas, y para hacerlo más terrible, lo hace en forma de payaso. Esta cinta nos presenta a un elenco de primera con Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader y el regreso de Bill Skarsgård como el protagonista.

Doctor Sleep

A mediados de 2018, se dio a conocer que una adaptación de Doctor Sleep estaba en camino.Las expectativas han ido creciendo desde entonces, sobre todo cuando se anunció que Ewan McGregor sería el encargado de dar vida a Danny Torrance, hijo de Jack y Wendy. Es la secuela deThe Shining, pero ahora se centra en la vida de Danny después de los traumáticos eventos que vivieron en el Overlook Hotel.

Como sabemos, Danny tiene esos poderes shining y se puede comunicar telepáticamente con otras personas; sin embargo, evita hacerlo con la ingesta de alcohol hasta que decide mantenerse sobrio y entrar en contacto con personas de un hospital. Doctor Sleep se programó para el 8 de noviembre de 2019.

Estas dos son las que ya tienen fecha de estreno y llegarán a nosotros en 2019. Sin embargo, hay otras que sólo han sido anunciadas como In The Tall Grass y Rest Stop mientras otras están en proceso de producción con un probable estreno en 2020.

Firestarter

Jason Blum y su productora junto al guionista Akiva Goldsman, ficharon para una nueva adaptación de Firestarter, una novela de King de 1980 protagonizada por una niña con piroquinesis, es decir, que es capaz de crear y controlar el fuego. Esta nueva producción seguirá al pie de la letra el libro, dejando de lado la película de 1984 protagonizada por Drew Barrymore.

Stationary Bike

La historia detrás de esta producción es increíble. Los derechos de una novela u obra de King han de valer miles sino es que millones de dólares. Fue una larga lucha para que Paramount se quedará con Pet Sematary. Pero King maneja un plan llamado Dollar Baby, donde los derechos de algunos de sus cuentos cortos, son vendido por un dólar a estudiantes de cine que quieran hacer una adaptación. Ese fue el caso de Frank Darabont con The Woman in the Room y que lo llevó a algo más grande con The Shawshank Redemption The Green Mile.

Ahora es el turno de Stationary Bike sobre una persona que es diagnosticada con alto colesterol. Esto la lleva a intentar de forma desesperada bajar de peso a través del ejercicio, en específico de la bici. Pero conforme avanza el tiempo, también lo hace su obsesión hasta comenzar a tener alucinaciones horribles en escenarios oscuros y terroríficos. No tendrá una salida en cines comerciales.

Mile 81

Esta novela de 2011 tendrá su primera adaptación bajo la dirección de Alistar Legrand sobre un niño de 12 años llamado Peter y un grupo de personas que se convierten en víctimas de una fuerza oscura que los atemoriza.

The Tommyknockers

Este se supone sería el segundo proyecto de James Wan en cuanto a una adaptación de King a la pantalla grande, pero resultó ser sólo un rumor y no un hecho. Esta novela de ciencia ficción de 1987 fue una serie en 1993 y ahora se convertirá en una película. La historia sigue a los habitantes, en general, de un pueblo de Maine que comienzan a actuar de forma extraña cuando un objeto no conocido aparece en el bosque de la región. Con el tiempo, el espectador descubre que se trata de algo relacionado con una nave espacial y seres de otra galaxia que infecta a las personas que se acercan a él. No hay una solución aparente al problema y todo se sale de control.

SERIES

Castle Rock

La segunda temporada de Castle Rock de Hulu es un hecho. Esta serie, en su historia, mezcla a diversos personajes e historias que pertenecen al universo de King. No sigue como tal una sola obra, sino que juega con varias líneas del tiempo pero siempre en un mismo lugar: Maine.

De este modo, se puede mover a los personajes de distintas formas, lo que hizo de la primera temporada algo dinámico, y de la segunda algo que esperar. La primera entrega salió en septiembre de 2018 y se espera esta nueva producción llegue por las mismas fechas de 2019 junto a Bill Skarsgård, André Holland, Melanie Lynskey, Jane Levy, Sissy Spacek y más.

Mr. Mercedes

Este se apega más a un drama televisivo criminal que a una historia de terror como la que estamos acostumbrados a ver, o bien, como lo fue la primera temporada de Castle Rock. A pesar de esta diferencia, se trata de algo más especial y único de King apto para sus seguidores más fieles. Mr. Mercedes vio sus primeras entregas desde 2017, y ahora está preparando su tercera temporada donde un detective interpretado por Brendan Gleeson intenta atrapar a Mr. Mercedes, un asesino en serie.

Otras series se encuentran en producción como:

Lisey’s Story

Esta es una de las producciones que se tienen preparadas para Apple+ y que estará protagonizada por Julianne Moore. Esta serie estará basada en la novela del mismo nombre de 2006 sobre una mujer que debe lidiar con la muerte de su esposo. No se sabe quién más participará en este proyecto como parte del elenco.

The Outsider

De acuerdo con algunos reportes, esta serie será desarrollada por HBO sobre la investigación de un niño en el que parece están envueltos algunos sucesos extraños. El policía que investiga el caso y un investigador privado, comienzan a descubrir cosas extrañas alrededor de su muerte.

The Dark Tower

Esta fue una película de 2017 que a pesar de contar en el elenco con Elba y McConaughey, no tuvo el éxito que todos esperaban. De esta forma, se planteó una nueva versión pero para la televisión. En teoría, esta serie servirá como una precuela de la película en manos de Amazon junto a Jasper Pääkkönen y Sam Strike.

The Stand

Esta obra de 1978 será adaptada por parte de CBS como una serie limitada, lo que marca su regreso a la pantalla chica después de un primer esfuerzo en 1994.

Vía: Sopitas

La versión “mini” del Nintendo Switch llegará en junio

Entrada anterior

Se filtran los supuestos moldes del próximo iPhone

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *