Luego de que varios medios reportaran que el nuevo Galaxy Fold se rompe, la compañía coreana tuvo que tomar medidas preventivas para no seguir manchando su nombre, primero, enfrentaron tales denuncias con un comunicado y ahora, anuncian la inevitable retraso en la presentación oficial de este smartphone
La noticia, adelantada por Clipset, se produce horas después de que la división china de la compañía también cancelase los eventos de presentación en Hong Kong y Shanghai. Se espera que otros países europeos anuncien un movimiento similar durante las próximas horas.
Este es el comunicado oficial emitido por Samsung a los periodistas invitados al evento de presentación:
El evento que Samsung había convocado para el próximo miércoles queda pospuesto.
Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta.
Gracias por tu comprensión. Ofreceremos más detalles lo antes posible.
Las primeras roturas encienden las alarmas
Antes del lanzamiento comercial, Samsung entregó a varios periodistas e influencers estadounidenses una unidad de prueba del Galaxy Fold. Horas más tarde, algunos como The Verge, CNBC y Bloomberg comenzaron a reportar diferentes fallos en sus pantallas, que presentaban una rotura total o parcial.
Algunos de los afectados –como el youtuber Marques Brownlee y el periodista de Bloomberg Mark Gurman– retiraron un protector de pantalla que viene aplicado por defecto en todos los Galaxy Fold. La compañía confirmó horas más tarde mediante un comunicado oficial que la retirada de esta lámina protectora puede causar daños severos en el producto.
Las unidades cedidas a CNBC y The Verge también sufrieron daños horas después de su entrega, aunque, en estos casos, las láminas protectoras no habían sido retiradas del dispositivo.
El Galaxy Fold se comercializará con un valor desde $1,980.
La entrega de las primeras unidades está prevista para el próximo 3 de mayo, aunque los incidentes registrados durante los últimos días podrían retrasar su llegada a las tiendas.
Vía | Hipertextual
Comentarios