0

a tecnología BitTorrent es con diferencia la que ofrece una mayor velocidad de carga y descarga al tiempo que permite compartir contenido entre dos o más usuarios. Otra de sus ventajas es que BitTorrent se puede emplear en casi cualquier plataforma gracias a los clientes de Torrent que podemos encontrar para Windows, Mac, Linux y Android.

Sólo en Android, hay decenas de clientes de Torrent, a cada cual mejor, algunos únicos y otros exportados de otras plataformas. En cualquier caso, con ellos serás capaz de descargar contenido vía P2P desde un dispositivo Android, ya sea un smartphone, una tablet o un dispositivo para conectar al televisor.

Eso sí, ten en cuenta que si vas a emplear clientes de Torrent en tu smartphone Android, será mejor que emplees la conexión Wi-Fi, no vaya a ser que agotes tus datos móviles en cuestión de unas pocas horas.

BitTorrent

Qué mejor que el cliente oficial para descargar contenido. BitTorrent es la versión para Android de la aplicación oficial de BitTorrent.

Entre otras cosas, permite descargar contenido a partir de un archivo Torrent o de un enlace magnético, elegir qué elementos bajar y cuales no, guardarlos en la memoria principal o externa… Por descontado puedes realizar varias descargas de manera simultánea, obtener información del archivo Torrent, etc.

Por otro lado, BitTorrent incluye una sección donde descubrir contenido legal para descargar y también permite suscribirnos a canales RSS.

Como curiosidad, BitTorrent está basado en µTorrent, otro cliente de Torrent muy popular en PC, Mac y en Android. En ambos casos hay versión gratuita y de pago.

TorrDroid

Buscador y cliente Torrent. TorrDroid es un dos por uno, ya que además de descargar contenido vía BitTorrent, te permite encontrar archivos Torrent gracias a su motor de búsqueda integrado.

Además, tiene las funciones habituales, como soporte para enlaces magnéticos, descargas simultáneas, elegir parte del Torrent, límites de carga y descargaconfigurables, cola automática, notificaciones…

Otra particularidad de TorrDroid es que facilita la navegación por las carpetas de tu dispositivo Android para mover, copiar y compartir archivos cómodamente.

Flud

Con un diseño muy sencillo y bastante similar al de los clientes de Torrent anteriores, Flud destaca por sus muchas opciones complementarias, así como por ofrecer toda la información posible sobre archivos descargados, peerstrackers, etc.

En funcionalidad, no tiene rivales: descargas simultáneas, posibilidad de elegir qué queremos del archivo Torrent, soporte para enlaces magnéticos, compatible con cifrado, varios temas de interfaz, compatible con NAT-PMP, DHT y UPnP…

Transmission

Muy popular tanto en Mac como en Linux, Transmission es la versión para Android de este cliente de Torrent, caracterizado por ofrecer muchas opciones en poco espacio.

Transmission permite descargar varios archivos a la vez, es compatible con enlaces magnéticos, DHT, UPnP, NAT-PMP y puede funcionar en segundo plano aunque no lo tengamos enfrente.

Otras opciones prácticas son su soporte para proxy, servidor multimedia UPnP integrado, etc.

Tapeer

Con el sobrenombre de Torrent Video ClientTapeer es un cliente de Torrent que añade la posibilidad de reproducir vídeo mientras se está descargando.

Como cliente BitTorrent, admite varias descargas a la vez, descarga selectiva del contenido de un archivo Torrent, soporte con UPnP, NAT-PM, proxy y cifrado… Además, ofrece información muy completa en tiempo real de las descargas.

Como reproductor de vídeo, podrás ver vídeo ya descargado o en proceso en formatos MP4, AVI y MKV, los más habituales.

Vía: Hipertextual

La era de Disney-Fox comienza con ‘Breakthrough’

Entrada anterior

La pantalla del Galaxy Fold se rompe luego de un día de uso, reportan varios medios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología