0

Apple tiene una gran responsabilidad, y es que, más allá de sus dispositivos electrónicos, la marca de la manzana mordida, tiene gran influencia mediática.

Es así como Apple ha logrado cumplir sus objetivos medioambientales
haciendo que sus proveedores produzcan los componentes de sus dispositivos utilizando un 100% de energía limpia. Afortunadamente no será su único logro ambiental.

Con motivo del Día de la Tierra, que será el próximo lunes 22 de abril, Apple redoblará sus esfuerzos de reciclaje de sus propios productos. Lo ha confirmado en un comunicado oficial publicado en su web, donde también afirma que ha cuadruplicado la cantidad de locales en los que los clientes pueden traer sus viejos dispositivos en los Estados Unidos para que la compañía los recicle.

Por el día de la tierra, el lunes 22 de abril, Apple confirmó en un comunicado oficial que ha cuadruplicado la cantidad de locales en los que los clientes pueden traer sus dispositivos viejos, por ahora, eso solo se da en Estados Unidos.

Apple le dará los dispositivos viejos a sus robots “Daisy”, la cual los desmontará, conservando las piezas que podrían ser útiles reciclando estas unidades.

La empresa también aprovechó para informar sus actividades sobre su programa de reciclaje:

  • Cada robot Daisy es capaz de desmontar más de 1,2 millones de dispositivos por año. Son unos 200 cada hora, más de 3 cada minuto
  • En 2018 Apple reacondicionó más de 7,8 millones de dispositivos
  • El aluminio que se recupera de estos dispositivos reciclados se envía directamente en la fabricación de los nuevos MacBook Air

Con la ampliación, Apple pasará a reciclar también los iPhone que los consumidores entreguen en tiendas Best Buy en los Estados Unidos y KPN en los Países Bajos. En total ya son quince los modelos de iPhone que Apple es capaz de desmontar y dividir por materiales para reciclarlos de forma eficiente. Y eso no es todo: la compañía ha abierto un nuevo laboratorio 836 metros cuadrados en Austin (Texas) en el que investigará nuevos métodos de reciclaje más eficientes y así seguir pulsando el acelerador año tras año.

Científicos detectan la primera mólecula del Big Bang

Entrada anterior

‘Disneynature’ celebra sus 10 años y ‘El Día de La Tierra’ con su nuevo documental “Penguins”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología