0

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una línea que ha pasado en esta generación de uno a dos dígitos y que absorbe los teléfonos de la desaparecida línea Galaxy J. Un nuevo techo para ambas gamas y que comprende desde el Galaxy A20e, el más económico presentado hasta ahora, hasta el Galaxy A90 que aún no ha sido presentado.

Los últimos en llegar pertenecen tanto a la línea media como a la económica pero tienen características en común. Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales, y los dos montan una cámara triple a la espalda. Pero lo mejor será hacer un repaso por las características de cada uno de ellos.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy A60 y Galaxy A40s

SAMSUNG GALAXY A40SSAMSUNG GALAXY A60
PANTALLA6,4 pulgadas Super AMOLED
FullHD+
Infinity U
6,3 pulgadas LCD
FullHD+
Infinity O
PROCESADORExynos 7904Snapdragon 675
VERSIONES6GB/64GB6GB/128GB
CÁMARAS TRASERAS13 megapíxeles
5 megapíxeles
5 megapíxeles
32 megapíxeles
8 megapíxeles
5 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL16 megapíxeles32 megapíxeles
SOFTWAREAndroid 9 Pie
Samsung One UI
Android 9 Pie
Samsung One UI
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida de 15W
3.500 mAh
Carga rápida
CONECTIVIDAD4G
WiFi 5
USB C
Jack de 3,5mm
4G
WiFi 5
USB C
Jack de 3,5mm
OTROSLector de huellas trasero
Desbloqueo facial
Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

Samsung Galaxy A60, la pantalla perforada para oír música

El Samsung Galaxy A60 se coloca en esta presentación como el hermano mayor de la pareja presentada, el teléfono con más potencia del duo de baile de los coreanos. Para la pantalla, Samsung ha optado por una LCD, alejándose de su tradicional Super AMOLED, aunque coloca un agujero en sus 6,3 pulgadas para esconder la cámara frontal, que en este caso es de 32 megapíxeles y no tiene flash de acompañamiento.

Para mover el teléfono, el elegido es el Snapdragon 675 de Qualcomm, ocho núcleos acompañados por 6GB de RAM como modelo único, y por 128GB de almacenamiento interno en la misma situación. No hay referencias a ninguna bandeja microSD, por desgracia. Y en la alimentación, 3.400 mAh con carga rápida aunque sin especificar su velocidad de carga máxima.

Además de ser el más potente de los dos, el Galaxy A60 incorpora el sonido en la pantalla con su Screen Cast

El punto fuerte de este Galaxy A60 llega a su espalda, donde el teléfono monta el lector de huellas y donde coloca su triple cámara. Una cámara con tres sensores de 32, 8 y 5 megapíxeles y que cuentan con un flash LED como apoyo, aparte de todos los añadidos por software ya clásicos en las cámaras de Samsung. Por supuesto, esperamos modo Retrato y que una de las cámaras aporte el súper gran angular para por ampliar el rango a fotografiar.

El teléfono llega con puerto USB tipo C de carga y la tradicional conectividad 4G, Bluetooth, WiFi y demás, además de contar con el jack de auriculares de 3,5 milímetros que muchos usuarios estaban esperando. El teléfono no cuenta con altavoz externo ya que usa la pantalla para emitir sonido, el Screen Cast que hemos visto con anterioridad.

Samsung Galaxy A40s, el pequeño también tiene triple cámara

Cerramos con el Samsung Galaxy A40s, el pequeño de los dos modelos presentados. Pequeño en potencia, pues equipa un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y con un recorte superior en forma de gota de agua. Este recorte es el encargado de alojar los 16 megapíxeles de cámara frontal del teléfono, que tampoco tiene flash frontal de apoyo.

El procesador elegido para este Galaxy A40s es el Exynos 7904 que hemos visto en otros modelos económicos del fabricante, y que aquí se acompaña con 6GB de RAM y por 64GB de almacenamiento interno. De nuevo un modelo único y sin mención a la microSD. En la batería, nada más y nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 15W, que debería ofrecernos al menos dos días de autonomía sin demasiados problemas.

Tres cámaras para el Galay A40s, que cambia la pantalla sonora por 5.000 mAh de batería con carga rápida

De nuevo nos topamos con un sensor de huellas en la espalda, y de nuevo con una cámara triple, aunque aquí bajamos las prestaciones. El Galaxy A40s nos ofrece 13 megapíxeles de cámara principal, 5 megapíxeles de cámara secundaria y otros 5 megapíxeles en la terciaria. Como en el Galaxy A60, esperamos súper gran angular en alguna de las lentes.

Además de todo lo contado, el teléfono cuenta con conectividad 4G, con WiFi, con Bluetooth, con GPS y también con el ya mencionado jack para auriculares para aquellos que aún reniegan del Bluetooth o de los conversores para el puerto USB tipo C, que también monta. Aquí sí tenemos altavoz situado en la parte inferior, a diferencia de la Screen Cast del Galaxy A60.

Versiones y precios de los Samsung Galaxy A60 y A40s

Los dos teléfonos han hecho su aparición en China, y por ahora no conocemos datos acerca de sus planes de expansión internacional, planes que suponemos tendrán. Lo que sí sabemos es que el Samsung Galaxy A40s se pone a la venta en el interior de la Gran Muralla por unos $225,97 de precio al cambio actual, y que el Samsung Galaxy A60 eleva el precio hasta aproximadamente $299. Suponemos que el precio variará si cruzan la frontera, permanecemos a la espera.

Vía | PhoneArena

6 cosas que debes saber sobre la nueva PS5

Entrada anterior

Científicos “reviven” partes de cerebros de cerdos muertos con “BrainEX”, aumentando la probabilidad de usarlo en humanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología