0

Antes de que Notre Dame se incendie, ayer 15 de abril del 2019, recordemos otras edificaciones que fueron consumidas parcial o totalmente por el fuego.

MUSEO NACIONAL DE BRASIL

Durante la noche del 2 al 3 de septiembre de 2018, el Museo Nacional de Brasil, al norte de Río de Janeiro, fue devastado por un incendio masivo. El museo de historia natural y antropología más grande de América Latina tiene más de 20 millones de artefactos y 530,000 títulos.

El museo fue particularmente conocido por la riqueza de su departamento de paleontología con más de 26,000 fósiles, incluido un esqueleto de dinosaurio descubierto en el centro de Minas Gerais, en Brasil.

El Museo Nacional de Brasil se encuentra quemado en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de febrero de 2019.

Varias muestras de especies desaparecieron en el incendio incluyendo perezosos gigantes y tigres dientes de sable.

VENICE OPERA HOUSE

Foto de archivo de la mundialmente famosa casa de la ópera Fenice de Venecia, que fue destruida el 29 de enero de 1996 por un incendio

En 1996, la célebre casa de la ópera de Venecia “La Fenice” fue destruida por el fuego. Con su acústica casi perfecta, La Fenice, inaugurada en 1792, fue una de las casas de ópera más bellas del mundo y una de las más famosas de la historia de la ópera.

La construcción era tan apreciada que los dos electricistas (supuestos culpables) fueron condenados a seis y siete años de prisión por cargos de negligencia.

Reabrió en 2004.

Barcelona opera house

En 1994, el Gran Teatre del Liceu, la ópera mundialmente famosa de Barcelona, ​​fue destruido por un incendio.

Una de las joyas culturales de España de aproximadamente 150 años, fue destruida en un incendio en el que solo quedaron en pie el vestíbulo y el arco de herradura sobre el auditorio. Desde entonces, el teatro ha sido reconstruido.

Una casa llena se prepara para escuchar a la estrella de la ópera española Montserrat Caballe durante su primer recital en el renovado teatro Liceu de Barcelona, ​​el 15 de octubre de 1994.

Castillo de Windsor


Un visitante mira el techo en el St George Hall del Windsor Castle, el 17 de noviembre de 1997. Los trabajos de restauración cuestan 37 millones de libras ($ 63 millones causados ​​por un extenso incendio el 9 de septiembre de 1992.

Un gran incendio en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 20 de noviembre de 1992, destruyó la parte noreste del palacio real, la residencia de fin de semana de la reina.

Nueve de las habitaciones quedaron irreconocibles por el fuego, que comenzó en la antigua Capilla Real cuando un proyector de iluminación demasiado cerca de una cortina inició el incendio durante los trabajos de mantenimiento de rutina. Fueron necesarios 250 bomberos que trabajaron 15 horas y bombearon más de 6.5 millones de litros (1.6 millones de galones) de agua para controlar el incendio.

El castillo reabrió al público en 1997 después de cinco años de restauración.

Biblioteca Nacional de Bosnia

La biblioteca nacional de Bosnia, construía en el siglo XIX fue destruida por encontrarse en territorio bélico de la ciudad de Sarajevo durante la noche del 25 al 26 de agosto de 1992.

El restaurado “Vijecnica” (ayuntamiento) se ve en Sarajevo el 8 de mayo de 2014. El ayuntamiento de Sarajevo, un majestuoso edificio neorabisco marcado por la violencia de dos guerras del siglo XX, ha vuelto a su antigua gloria después de ser destruido por un bombardeo Serbio

Antes de que las fuerzas serbias tomaran el control de Sarajevo durante 3 años y medio, la biblioteca albergaba unos dos millones de libros, guiones antiguos, fotografías y transcripciones. Sólo un 10% de sus recursos se salvaron del incendio. Las obras de reconstrucción, financiadas en parte por la Unión Europea, comenzaron en 1996 y la nueva biblioteca se inauguró en 2014

Gran Teatro de Ginebra

En 1951, el Gran Teatro de Ginebra, en Suiza, construido en el siglo XIX, fue devastado por un incendio que comenzó durante la preparación para una actuación de “La valquiria” de Richard Wagner.

Tobias Richter, Director, posa en el vestíbulo del Gran Teatro de Ginebra, el 9 de diciembre de 2011.

Reabrió en 1962.

Como ya vemos, los incendios en patrimonios culturales no son nada nuevo, como estos, la gran mayoría ha sabido recuperarse y ser restaurados.

La noticia del incendio de la catedral de Notre Dame, apena mucho si, pero es un poco romántico pensar que una edificación hecha por humanos será eterna. En el mejor de los casos la catedral será restaurada, y el incendio será uno de los tantos acontecimientos que ha experimentado esta catedral construida en 1163.

Vía: Voanews

Novedades del IOS 13, modo oscuro, nueva multitarea y gesto para deshacer

Entrada anterior

El nuevo PS5 tendrá retrocompatibilidad con PS4, 8K y mucho más

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados