0

La empresa King ha logrado construir un imperio en el mundo de los videojuegos móviles

En agosto de 2018, ‘Candy Crush Saga’, incluyendo sus hermanos Soda y Jelly, también uno de los últimos en llegar, Friends, cruzaron la barrera del billón de partidas jugadas cuando aún no se habían cumplido los siete años desde el despliegue del primero de los juegos. Un juego que nació en los ordenadores personales, algo que no todos suelen recordar. Candy Crush era un juego de navegadores, y creció apoyado por un Facebook del que posteriormente se desligó.

Cuando King consideró que Candy Crush tenía ya la suficiente fuerza, decidió desligarse de Facebook y su plataforma de videojuegos. Los juegos móviles de King prosperaron entonces de forma independiente, aunque aún hoy se conserva el enlace con Facebook, pues se usa la red social de Zuckerberg para conectar con amigos y también para almacenar el progreso de las partidas, y que no se pierdan si tenemos que desinstalar la aplicación.

El nivel 2000 de Candy Crush Saga se lanzaba el 28 de abril de 2016, y sus hermanos Jelly y Soda no tardaron en hacerlo. Pero en la historia de Candy Crush hay varios hitos de los que la compañía ha presumido a lo largo de estos siete años. Como el hecho de cruzar la frontera de los 500 millones de descargas, algo que ocurrió sólo un año después del lanzamiento del juego. O como contar con más de 245 millones de jugadores activos un año después.

King cuenta con más títulos en su catálogo, como el vetusto Bubble Witch Saga que se lanzó un año antes que Candy Crush, pero su saga de los caramelos es sin duda la más exitosa y prolífica. Soda Saga llegaría en mayo de 2014, Jelly Saga nació directamente en Android en septiembre de 2015 y Friends Saga, la última en llegar, tomo tierra en octubre de 2018. Todos ellos con grandes ingresos, aunque el original se mantiene aún al frente de los ingresos, y con un porcentaje muy sólido.

Vía: Xakata

‘Tócamela’, lo nuevo de Los Amigos Invisibles

Entrada anterior

¡Películas en Netflix que debes ver ya!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos