0

En 1993 Mike Mignola creó un cómic protagonizado por un demonio rojo con cuernos, cola y un brazo de piedra que fue traído del inframundo por nazis ocultistas. ¿Interesante, no?

Y si fue muy interesante para todos porque su adaptación al cine en 2004 a manos de Guillermo del Toro recaudó $99’414,250 continuando con una segunda entrega (2008) que superó a su predecesor ($160’388,063).

Las expectativas por la continuación de las aventuras del demonio rojo eran muy grandes, pero a la vez dudosas ya que esta vez no estaría dirigida por Guillermo Del Toro sino por Neil Marshall director de algunos episodios de ‘Games of Thrones’.

Te puede interesar:  ¿Qué significa la escena post créditos de Spider Man: far from home?

Protagonizada por David Harbour (‘Stranger Things’), ‘Hellboy’ es uno de los peores estrenos de todo el año, con un 12% en Rotten Tomatoes.

Solo dura dos horas, pero se siente como una eternidad. Salta incoherentemente de una escena ruidosa a otra” – Timeout

“La violencia y la vulgaridad reemplazan el humor y la poesía de las películas de Guillermo del Toro” – Newsday

“Hay poca tensión y nada de química. Además, el CGI parece barato, lo que hace que la película parezca más un purgatorio que un buen momento infernal” – Mirror

Un mal ambiente laboral produjo una mala película

Según CBR, los actores y productores no estaban en la misma frecuencia: Lloyd Kevin y Lawrence Gordon, productores de la película, se burlaron de Marshall diciendo que su trabajo era horrible y Harbour (Hellboy), se negaba a repetir escenas, abandonando el set de grabación, la tensión entre el equipo era tanta que se producían discusiones subidas de tono por cosas tan simples como el diseño de un árbol.

Te puede interesar:  17 homenajes y guiños en 'Spiderman Far From Home'

El director de fotografía habitual de Marshall, Sam McCurdy fue despedido y reemplazado por Lorenzo Senatore y según fuentes de The Wrapfue una forma de advertir a Neil Marshall de lo que podría ocurrirle.

El abogado de Marshall asevera que esto es un problema privado y que el despido del director de fotografía fue una decisión grupal. Cual sea que haya sido las condiciones de trabajo, esta declaración da a entender que detrás de esta película hubo muchas complicaciones, no técnicas sino humanas.

'Shazam!': DC está preparado para competir con Marvel, ¡Por fin!

Entrada anterior

Disney+ tendrá dos nuevas series basadas en Winter Soldier, Falcon, Scarlet Witch y Vision

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas