0

Star Wars Celebration se dará a cabo desde el 11 al 15 de abril en la ciudad de Chicago.

Los enamorados de la franquicia que George Lucas comenzó en 1977 con ‘La guerra de las galaxias’ ya saben que hay un evento anual del que estar especialmente atentos, y no nos referimos a la obligada visita a los cines que el ambicioso calendario de estrenos de Disney ha convertido en costumbre (aunque también), sino a la convención que congrega a fanáticos de la saga de todo el mundo para vivir en primera persona alguno de los anuncios sobre el futuro galáctico. Y comprar merchandising, claro.

Star Wars Celebration cosplay

Para los más interesados, analizamos el calendario para que te apuntes el horario de los grandes anuncios y puedas seguir bebiendo leche azul como si no hubiese un Imperio que nos subyuga.

Viernes 12: Trailer, título y póster de ‘Star Wars IX’

A las 11:00, comenzará el panel de ‘Star Wars: Episode IX’, el cierre del culebrón de los Skywalker que se estrenará en cine el 20 de diciembre y del que, por fin, conoceremos algo de manera oficial. Con Warwick Davis como maestro de ceremonias y la presencia confirmada de Kathleen Kennedy y J.J. Abrams, se espera que este sea el momento en el que veremos (probablemente en este orden) el primer teaser trailer, el título y el primer teaser póster de la película.

Te puede interesar:  Blue Ivy protagoniza 'Spirit', nuevo vídeo de Beyoncé

Ese mismo día se presentará además ‘Vader Immortal’, un proyecto de realidad virtual firmado por ILMxLAB y Oculus, y Neal Scanlan y su equipo de diseñadores repasarán la historia de la saga a través de sus criaturas, droides y alienígenas.

Sábado 13: Parques de atracciones y videojuegos

Se presentará oficialmente ‘Galaxy’s Edge’, las zonas dedicadas a Star Wars que Disneyland Resort (California) y Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida), abrirán este verano, música de John Williams incluida. Ojo con lo que se pueda ver de ‘Millennium Falcon: Smugglers Run’, la que promete ser la atracción más inmersiva e interactiva hasta la fecha.

galaxy edge

Después llegará el turno de los jugones, que verán por primera vez el esperado ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, el título de Respawn que nos pondrá en la piel de un joven padawan en el momento en el que la Orden 66 comienza a ser aplicada.

Te puede interesar:  Los estrenos de series más esperados en este 2019

El escenario principal se cerrará con el interesantísimo ‘SISTERS OF THE FORCE, A Celebration of Women and Star Wars’, un encuentro que puede aportar algo de luz a una franquicia que ha visto cómo su fandom se ensuciaba por culpa de un sector tan indeseable como ruidoso.

Domingo 14: Día de las series

Presentación en sociedad de ‘The Mandalorian’, la primera gran serie de acción real de la saga y buque insignia del futuro Disney+. Con Jon Favreau y Dave Filonipresentes, se espera la presencia de algunos de sus protagonistas, como Pedro PascalGina CaranoGiancarlo EspositoEmily SwallowCarl Weathers o Nick Nolte.

the mandalorian

Y del live-action pasamos a la animación, concretamente a la más aplaudida y es que, por fin, ‘Star Wars: The Clone Wars’ vuelve. Filoni hablará del regreso de la serie, de los 12 capítulos que la componen y, claro, de Ahsoka Tano.

Lunes 15: Alabado sea Jar Jar Binks

Lo más importante se lo guardan para el final. El último día el panel central estará dedicado a celebrar el 20 aniversario de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, el glorioso regreso con el que George Lucas nos obsequió a los fans en el 99 y que, pese al éxito en taquilla, lleva dos décadas recibiendo todo tipo de descalificaciones. Ya es hora de que el Capitán Panaca urda una estratagema y devolvamos su esplendor a esta locura sobre boicots comerciales, lucha de clases y sectas religiosas recolectoras de niños esclavo.

Te puede interesar:  La serie de The Witcher estará enfocada a un público adulto según Lauren Hissrich

También habrá hueco para ver unas primeras imágenes de la segunda temporada de ‘Star Wars Resistance’ y estaremos atentos a las sorpresas que nos deparen en la ceremonia de clausura, pero todo eso será si conseguimos escapar de la fiesta de ‘La amenaza fantasma’, cosa que dudo.

Star Wars Celebration poster

Vía: Fotogramas

¡’La familia Addams’ llega a la animación! Presentan primer trailer de la película

Entrada anterior

Primera fotografía de un agujero negro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *