0

Games of Thrones está llegando a su fin, después de casi una década nos mantuvo domingo a domingo pendientes a la señal de HBO, logrando convertirse en una de las mejores producciones de la historia. Con un final tan esperado, no cabe duda que todos nos llenamos de sentimientos encontrados, incluido los actores.

A través de varios videos, HBO liberó las experiencias y anécdotas de cada uno de los protagonistas. Aquí te dejamos cada una de ellas:

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

“Empecé a grabar Game of Thrones cuando tenía 22 años y… ya no tengo 22 años. Todas las cosas que tiene que pasar Daenerys son un reto para mí, así que cada cosa buena o mala que me ocurra se lo transmito (al personaje), así que Daenerys es el reflejo de mi vida adulta, incluso las escenas más épicas”, dice Emilia.

Posteriormente comienza a rememorar algunas anécdotas durante la grabación de la serie, entre ellas que se cayó de un caballo. “Hay algo sobre Dany, cada temporada se vuelve mejor, es algo más, más grande que la temporada anterior”, cuenta, y ni qué decir al momento en que tuvo que hablar una lengua extraña… o mejor dicho, inexistente. 

“El show de Game of Thrones me ha hecho libre. Literalmente me ha dado mi libertad. Como ser humano, como actriz y como mujer he sido capaz de interpretar a esta mujer increíblemente fuerte. Jamás pensé en los lugares a los que ella me llevaría ni la fuerza que tuve que encontrar para interpretarla y ahora me doy cuenta que esa fortaleza la tengo yo misma. Eso es mucho para mí. Siempre estaré agradecida con aquellos que hicieron Game of Thrones posible”, concluye.

https://www.youtube.com/watch?v=vJFLi8BPe9Y&feature=player_embedded

Lena Headey – Cersei Lannister

“Ha sido algo que me ha cambiado la vida, el interpretar a un personaje durante ocho años. Ha sido brillante y estoy increíblemente agradecida”, comienza Lena. 

También comenta que su escena favorita es la de la primera temporada cuando tiene una conversación con Robert Baratheon (Mark Addy). “Tienes un vistazo de su matrimonio con Robert y es una especie de explicación de quién es Cersei y por qué se comporta como lo hace”,explica, para después darle un consejo a Cersei Lannister:  “Si alguna vez conoces a alguien llamado High Sparrow, aléjate de él”

Te puede interesar:  Los Stark estarán presentes en la precuela de 'Game of Thrones'

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

“Sabes, me gritan más Tyrion en las calles que Peter, así que a estas alturas la gente cree que soy Tyrion”, comienza Peter, para después contar que cuando le ofrecieron ser parte de una producción de fantasía él se mostraba un tanto reticente. 

“Soy un actor y no me gusta interpretar a personajes de fantasía, me gusta dar vida a personajes reales. Pero algunas veces, dentro de la fantasía eso se pierde. Esto (Game of Thrones) fue lo opuesto por las relaciones entre los personajes y por lo que es Tyrion. Es el show más realista que he hecho”, comenta.

De acuerdo a Peter, lo mejor de Tyrion es que logró trabajar con todos los personajes de la serie, cosa que algunos no lograron hacer. “No hay una sola manzana podrida y este equipo es el mejor equipo con el que he trabajado. Ahora somos una familia”. 

También añade que el hecho de que Game of Thrones le diera más tiempo a los episodios era algo genial pues es cinematográfico que los hace sentir orgullosos y sobre todo, como si estuvieran enamorados. 

Maisie Williams – Arya Stark

“Puse todo lo que sé en Arya. Cada herramienta que tenía como actriz la usé en Arya”, inicia Maisie su relato sobre su personaje en Game of Thrones. “Era muy joven y realmente no tenía mucha imaginación. En esas escenas donde era más joven realmente tenía que autoconvencerme de que estaba ahí, y de que estaba sucediendo. Esa fue la manera en la que aprendí a actuar. Es como la escuela, explica.

Te puede interesar:  'Stranger Things 3' rompe récords de audiencia

Después menciona la dinámica de trabajo que tenía con The Hound (Rory McCann) durante la filmación de su viaje juntos, y posteriormente lo mucho que disfrutó haber trabajado al lado de Sophie Turner, quien interpreta a la hermana de Arya, Sansa Stark.

“Ella es mi mejor amiga, digo, ¿quién trabaja con su mejor amiga? No hay nada como este show. Realmente creo que las estrellas se alinearon e hicieron magia. Es raro encontrar un grupo de personas que trabaje también y que se lleve también. Si no hago algo más seré feliz”, concluye.

https://www.youtube.com/watch?v=P8mgTJMqhHY&feature=player_embedded

Kit Harrington – Jon Snow

“Empecé a grabar Game of Thrones cuando estaba en mis veintes… ha sido una década de mi vida”, empieza Kit a explicar el significado que tuvo la serie en su vida.

“Game of Thrones es algo completamente original en la televisión. Lo que significa para mí es lo que el drama debería ser”, comenta. Después explica lo mágico que fue para él grabar por primera vez en Islandia: “Islandia, temporada dos. El primer día que estuvimos ahí fue mi momento favorito. En toda mi vida jamás había estado en un lugar tan hermoso y fue especial por muchas razones”.

“Mi actriz favorita para trabajar fue Rose Leslie. Fue algo muy especial el trabajar con Rose. Ella es una de las mejores actrices con las que he trabajado. Realmente teníamos una gran química”, añade.

Luego habla del momento más impactante de su personaje en Game of Thrones que, como ya te imaginarás, fue cuando Jon Snow murió. “Sabía que algo ocurría porque todos los que se iban recibían una llamada de David y Dan explicándoles: ‘Mira el guión ya va a estar, lo vas a leer. Has sido genial y gracias’, pero yo jamás recibí esa llamada, así que pensé que tarde o temprano me llamarían pero bueno, lo dejaron hasta un par de semanas antes de que mi personaje ‘muriera’”. 

¿Su consejo para Jon Snow? “No te unas a The Night’s Watch. Toma un bote y viaja a Oldtown, y luego encuentra a una linda esposa, ten un hijo y quédate ahí porque ese lugar no está jodido”. 

Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister

“No puedes estar en este negocio sin sentir pasión por lo que haces ni sin disfrutar la historia. Es tan raro reunir a tanta gente con tanto talento. Ha sido un viaje increíble”, comienza Nikolaj.

Te puede interesar:  Dudas y teorías sobre el polémico final de 'Stranger Things 3'

Posteriormente habló de una de las escenas clave de toda la historia: cuando avienta a Bran Stark de la torre del castillo luego de que descubriera a Jaime y Cersei teniendo sexo. “La escena final del primer episodio la filmamos en tres versiones. La primera estaba desnudo del trasero con éste pegado a la pared, es decir, había ciertos ángulos de desnudos, pero creo que terminamos en una versión con más ropa, lo cual creo que fue la elección correcta”. 

Su trabajo con Lena Headey (Cersei Lannister) ha sido bastante interesante, pues según él, es una versión de Jaime al igual que Tyrion Lannister y Bronn (Jerome Flynn). “Creo que la escena más divertida de filmar fue la escena de la séptima temporada. Filmamos esta enorme secuencia en la que el dragón ataca, lo hicimos en España, y a pesar de ser impresionante cada momento fue íntimo”. 

“En 2019 se cumplen 10 años de nuestras vidas. Eso es mucho tiempo. Era como un pequeño perrito cuando llegué. En Belfast aprendí a caminar con orgullo y felicidad. Cuando acabe esto seré una mejor persona”, concluye Nikolaj. 

https://www.youtube.com/watch?v=vymHe0KSsC8&feature=player_embedded

Aquí te dejamos al resto del elenco de Game of Thrones:

Ian Glen – Jorah Mormont

Rory McCann – The Hound

Sophie Turner – Sansa Stark

Isaac Hempstead Wright – Bran Stark

Liam Cunningham – Davos Seaworth 

John Bradley – Samwell Tarly

Vía: Sopitas

Morrissey y Billie Joe Armstrong se unen para “Wedding Bell Blues”

Entrada anterior

“Homecoming”, el documental de Beyoncé en Netflix

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Series