0

Michael Jackson siempre fue un foco de atención fuera de su carrera musical. A pesar de haber pasado 10 años de su muerte, el intérprete de ‘Thiller’, siempre tuvo una cruz que cargar: diversas acusaciones de abuso sexual contra menores.

‘Leaving Neverland’ es un documental estrenado el 25 de enero de este año en el que  Wade Robson y James Safechuck que ahora tienen 36 y 40 años repectivamente, relatan los supuestos abusos sexuales que fueron sometidos por parte del artista Michael Jackson cuando eran niños.

El documental de 4 horas estrenado en HBO, ha causado revuelo en la audiencia por los detalles escabrosos en como el Rey del Pop, manipulaba a los chicos que lo idolatraban.

Mj y Wade Robson

Robson y Safechuck, aseguran haber recibido amenazas de muerte por parte de fans de MJ, pero la familia de este es su más grande defensor demandando a HBO y emitiendo: “Los dos acusadores declararon en 2005 bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. No han proporcionado evidencia independiente ni pruebas en apoyo de sus acusaciones”

James Safechuck y Wade Robson

Para mitigar dudas y realzar la imagen de Jackson, que a partir de ‘Leaving Neverland’ está en picado, su familia realizó un film de 30 minutos estrenado en YouTube, en el que alega que Robson y Safechuck tienen un interés económico detrás de sus acusaciones.

El film recopila las veces que Jackson salió triunfante de los tribunales y testimonios de allegados al artista: Taj Jackson (el sobrino de la cantante), Brandi Jackson (la sobrina de la cantante) y Brad Sundberg, el director técnico del cantante, que también trabajó en Rancho Neverland.

Brandi Jackson, quien conoció a Robson cuando eran pequeños afirma “Él sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones que lo beneficiarán de manera financiera”.

Sin embargo, ‘Leaving Neverland’ contiene testimonios muy fuertes y crudos que hicieron que una multitud ovacionara a Robson y Safechuck en su estreno en el Festival de Cine de Sundance, como por ejemplo:

“Me encantaban las joyas y él me recompensaba con ellas por hacer actos sexuales por él” dice Safechuck.

Michael Jackson y James Safechuck

Paris Jackson, hija del artista, fue la única familiar que se pronunció públicamente en su cuenta de Twitter, dandole poca importancia al tema.

El documental trajo consigo muchas secuelas para el legado de MJ: decenas de emisoras de radio de todo el mundo dejaron de reproducir canciones de Jackson en sus listas, incluidas las emisoras de Nueva Zelanda RNZ y NZME y las emisoras canadienses CKOI y Rythme FM. Louis Vuitton borró todo rastro de homenaje a Jackson de la colección que había creado en su honor.

Por fin habrá versión oficial de Whatsapp para los iPad

Entrada anterior

¿El sustituto de Games of Thrones? ‘The Witcher’ se rueda en España, Hungría y Polonia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *