0
Nadie puede restarle importancia a Los Simpsons, la familia amarilla creada por Matt Groening en 1989 ha impactado en la cultura popular de la misma forma o incluso más que una celebridad.

Y es que ellos son una celebridad, su casa FOX Channel, pasó a ser parte del gran monopolio de Disney. 71 mil millones de dólares fueron necesarios para comprar la empresa que nos dio series como Futurama, Prision Break y la recordada Dr. House.

Capítulo de Los Simpsons visitando Disneyland

Una triste realidad

Hay algo que todos debemos aceptar, Los Simpsons ya debería haber acabado.

El impacto sociocultural de Los Simpsons, la aceptación mediática, y el hecho de haber sido una de las primeras series “polémicas” de finales del siglo XX, hacen que Los Simpsons trasciendan a la inmortalidad. Pero la chispa que los caracterizaba se ha perdido hace mucho tiempo.

Por más cameos de celebridades, figuras históricas, e incluso científicos, Los Simpsons, ya no es lo que era.

La flanderización de la serie, termino acuñado a la exageración de un personaje, convirtiéndolo en una burla de sí mismo (para mal), ha vaciado a la serie de su esencia, provocando situaciones ridículas y sin sentido, cuando el chiste de Los Simpsons era la compatibilidad que tenia con su audiencia.

El padre tonto pero preocupado por su familia, la madre estricta y amorosa, el niño rebelde con buen corazón, la niña genio que quiere cambiar el mundo y la bebé de la casa. Los Simpsons olvidaron ser una familia para ser una burla de lo que fueron.

¿Un cambio necesario?

Aunque aún falta mucho para ver como Disney trata a la familia favorita de Estados Unidos, y a pesar de las 30 temporadas que tiene en su haber, Los Simpsons necesitan cambiar o desaparecer.

Esperemos que Disney sepa tratar esta grandiosa serie que siempre estará presente en nuestra sociedad, o en tal caso, darle un merecido final.

Mientras tanto siempre podemos volver a disfrutar sus momentos más icónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=WhvnatnaXW0

]]>

'YOSHI’S CRAFTED WORLD', nuestro dinosaurio favorito regresa

Entrada anterior

"Flanderización": ¿por qué las series se alargan tanto y qué tiene que ver Ned Flanders?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *