0
La banda alemana Rammstein, reconocidos por sus temas ‘Du Hast’, ‘Sonne’, ‘Te quiero puta!’, entre otros, se encuentra en medio de la polémica luego de lanzar el vídeo promocional de su nuevo álbum de estudio.

Y es que Rammstein está siendo acusada de trivializar el holocausto, una de las mayores tragedias de la humanidad y de las más sensibles. Esto luego de que miembros de la banda se vistan como prisioneros de campos de concentración y aparezcan con uniformes a rayas y sogas alrededor de sus cuellos en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=q36Zon01v5k

“La banda cruzó la línea con este vídeo”, comentó Charlotte Knobloch, sobreviviente del Holocausto y expresidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania en una entrevista al diario Bild.

Pero esta no fue la única reacción que obtuvieron. Félix Klein, comisionado del gobierno para combatir el antisemitismo, dijo que la trivialización del holocausto, como se muestra en las imágenes, “es irresponsable”. “Es una explotación insípida de la libertad artística”, puntualizó.

Sin embargo, está no es la primera vez que Rammstein está en el ojo del huracán. De hecho, han estado inmersos en la polémica desde su concepción, en 1995. Esto debido a que sus álbumes tienen claras referencias al sadomasoquismo, incesto, necrofilia, canibalismo y, en general, al abuso sexual.

Uno de los casos más sonados fue en 2009, cuando el gobierno alemán prohibió la comercialización del álbum ‘Liebe ist Fuer Alle Da‘ (‘El amor es para todos’) por sus explicitas referencias al sadomasoquismo.

]]>

Escucha 'The Weekend', nueva canción de Interpol

Entrada anterior

Beck se une a Cage The Elephant para una nueva canción, 'Night Running'

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *