0

A comienzos del año pasado, WhatsApp Business hizo su debut como una aplicación enfocada en la comunicación empresa-cliente.

En sus inicios fue lanzada en apenas un puñado de países y solo en Android, aunque eso no ha evitado que más de cinco millones de negocios la usen a diario para hablar con sus clientes. Ahora, tres meses más tarde de su primer cumpleaños, WhatsApp Business da el salto a iOS, el sistema operativo de Apple.

El motivo, argumentan desde WhatsApp, es que “una de las solicitudes más frecuentes que hemos escuchado de los propietarios de pequeñas empresas es que desean utilizar la aplicación WhatsApp Business en el dispositivo de su elección“. Eso pasa por ofrecer app para Android, versión web y de escritorio y, por supuesto, la aplicación para iOS.

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger
WhatsApp: 19 trucos (y algún extra) para aprovechar al máximo esta app de mensajería instantánea

Primero en unos cuantos países, después en todo el mundo

WhatsApp Business iOS

El despliegue de WhatsApp Business será progresivo, lo que significa que no llegará a todos los países al mismo tiempo. Los elegidos para poder acceder a ella desde hoy mismo son Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos. El resto de países, entre los que se encuentra España, tendrán que esperar a las “próximas semanas”. Desde WaBetaInfo indican que es posible que tarde en aparecer, ya que Apple debe aprobar el lanzamiento de la app.

Lo único que cambiará en la aplicación será el diseño, ya que la estética de WhatsApp para iOS y WhatsApp para Android es radicalmente distinta. Por lo demás, el funcionamiento será exactamente el mismo. Tendrás que introducir un número de teléfono y, de estar siendo usado ya en WhatsApp normal, deberás elegir a cuál de las dos cuentas lo quieres vincular. En otras palabras, no puedes usar el mismo número para ambas versiones de WhatsApp.A efectos prácticos, lo único que cambia en WhatsApp Business para iOS es el diseño de la propia app

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Posteriormente, se tendrá que poner un nombre a la empresa (que no podrás cambiar sin eliminar la cuenta y volverla a crear), una descripción, categoría, el horario, el correo electrónico, una página web de haberla y la ubicación. Vamos, exactamente igual que en Android solo que desde un iPhone, no hay novedades en ese aspecto.

En cuanto a las funciones integradas en WhatsApp Business para iOS, tenemos una oferta similar a la que hay disponible actualmente en Android. Los usuarios dueños de empresas podrán acceder a las respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de espera, así como a WhatsApp Web.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar. Cuando se lanzó la beta en septiembre de 2017 tardó un mes en llegar a España, por lo que cabe la posibilidad de que su llegada sea para mayo o principios de junio. Solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Vía | WhatsApp

]]>

¡SCHWARZENEGGER VUELVE! Nuevas imágenes de 'Terminator': destino oscuro

Entrada anterior

Tom Holland es el único de los Avengers que no pudo leer el guión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología