0

El impacto que ha tenido la tecnología en nuestras vidas es innegable, pero siempre debe existir un medio que nos de las herramientas necesarias para saber utlizarlas.

Bill Gates es un nombre que a pesar de los años, sigue resonando en cada rincón del mundo, pero, ¿por qué?

Microsoft es el responsable de la expansión de la informática a nivel doméstico, y gracias a él todo el mundo tiene una computadora en casa y sabe utilizarla, aunque sea a un nivel básico.

¡Feliz cumpleaños #44 Microsoft!

Dos jóvenes soñadores

Un día como hoy, 4 de abril pero de 1975, un Bill Gates de 19 años junto a su compañero Paul Allen, crearían la compañía que cambiaría el mundo entero y los convertiría en dos de las personas más ricas del mundo por décadas. Bill Gates toma el cargo de presidente y Paul Allen de vicepresidente ejecutivo.

La visión de Gates y Allen era que cada que cada hogar posea un escritorio y equipo informático. La meta de ambos visionarios se basaba en buscar una solución a los problemas a través de la tecnología.

la idea de Bill Gates era desarrollar su propio sistema operativo, y extenderlo al mayor número de ordenadores. En 1980 le propuso a IBM desarrollar un SO para su nueva gama IBM PC. Sistema que no tenía, así que cuando IBM aceptó, Gates compró los derechos de QDOS al programador Tim Paterson por 50.000 dólares, lo adaptó y se lo vendió a IBM con el nombre de MS-DOS (la versión para IBM se cambió a PC-DOS).

Microsoft obtuvo unas condiciones muy ventajosas, al quedarse con los derechos del software, cobrar un canon por cada ordenador IBM que se vendiera con el sistema, y poder venderlo a otros fabricantes. IBM necesitaba urgentemente un sistema operativo para competir con los ordenadores de Apple, y pensaba que las ganancias estaban en el hardware y no el software (gran error), así que aceptó.

Pero apenas unos años después comenzaron a surgir los clones del IBM PC, los populares PC compatibles, fabricados por docenas de marcas. Microsoft vendió su MS-DOS a todos estos fabricantes, y en pocos años se alzó con el dominio de los sistemas operativos para ordenadores PC.

Microsoft cumple 40 años

Llega Windows

MS-DOS fue un gran éxito, implantado en millones de ordenadores. Era un SO competente y eficaz, pero estaba basado en texto y era complicado de manejar. Nunca se convertiría en un producto de masas. La comercialización del primer Macintosh de Apple, el 24 de enero de 1984, lo cambió todo. Estrenaba un sistema operativo gráfico, basado en iconos, sencillo y divertido de manejar. A la gente le encantó. Y Microsoft cayó en la cuenta de que, para mantener su posición, necesitaba un SO nuevo, basado en iconos. El 20 de noviembre de 1985 estrenó Windows 1.0. Era una capa de MS-DOS que apenas dejaba memoria libre a los programas, y hasta Windows 3.1 (1992) no se convirtió en un SO semi independiente.

Microsoft 40 Aniversario

Para aumentar el rendimiento de los programas, Microsoft necesita soltar el lastre de MS-DOS, y desarrollar el kernel del SO desde cero. Por eso crea Windows NT (1993) pensado para las empresas, y Windows 95 (1995), que revoluciona el mercado doméstico con la tecnología Plug-n-Play o los gráficos en 3D. Fue también el primer sistema operativo que integró Internet. En 1995 también se estrenó Internet Explorer.

Via: Computerhoy

Office, la herramienta que revolucionó el mundo

Gates y Allen tenían acceso a computadoras en la universidad, pero ya al salir, se daban cuenta como los trabajadores y estudiantes transcribían textos en maquinas de escribir u hojas de calco; en casa aún se escribían cartas a mano y para consultar cualquier tipo de información, se debía acudir a grandes enciclopedias que ocupaban un mucho espacio.

El 19 de noviembre de 1990, Microsoft nos regala una herramienta indispensable para el desarrollo de empresas, instituciones educativas y familias.

Microsoft Office tenía todo lo que una oficina necesita: hoja de cálculo, procesador de texto, presentaciones de diapositivas, todo esto acompañado con un manejo intuitivo y apto para todas las edades.

Curiosamente la primera versión de este paquete salió para Apple. Inicialmente solo contaba con Word, Excel y Power Point, los cuáles siguen siendo sus programas más usados, pero con el pasar de los años otros programas se han ido añadiendo.

El éxito de Microsoft Office era innegable, incluso ahora, 29 años después 1 de cada 7 computadoras tiene instalado este programa.

Impacto de Microsoft Office en la educación

A pesar de que Bill Gates se retiró de Harvard a los dos años de haber iniciado, Microsoft reconoce la importancia de la educación.

La firma ha brindado apoyo a más cuatro millones de profesores con el objetivo de que adopten la tecnología en los salones de clase.

El socio de negocio de Microsoft ha entregado más de 2 millones de licencias.
• Universidades y centros de educación superior han sido beneficiadas con Office 365. • Se ha apoyado a 116 millones de estudiantes latinoamericanos con herramientas que le permiten una mejor educación.

A pesar de que el paquete es pagado, Microsoft pone a tu disposición varios descuentos y ofertas para sus productos en el sector educativo. Gracias a esto, profesores y estudiantes pueden disfrutar de versiones gratuitas o a precio reducido.

Cabe destacar, que como requisito indispensable es necesario formar parte de alguna de las instituciones educativas elegibles y contar con un email de la misma.

Si es así, una vez registrado, ya podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece Office 365. Eso incluye las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher; las cuales podrás instalar en hasta 5 PCs y en otros 5 dispositivos móviles como iPad, Android y tablets con Windows. Además, recibirás 1TB de almacenamiento en OneDrive. Todo ello, sin costo alguno.
Via: msnnoticias

Gracias a lo mencionado anteriormente, la mayoría hemos tenido una oficina digital, ahorrándonos tiempo, dinero, espacio y las toneladas de hojas, copias y tinta que nuestros antecesores tuvieron que aguantar antes de la llegada del hijo pródigo de Microsoft.

Celulares, consolas, el mundo de Microsoft se expande

La inolvidable Xbox creada por Microsoft en colaboración con Intel, está a la par de las demás consolas del mercado, como Play Station y Nintendo. Su última versión, Xbox One S, ofrece una definición 4K a un precio más accesible.

Nokia Lumia, así se designó la linea de celulares en la que incursionó este gigante del software. Ya cuenta con varios modelos en el mercado.

Si bien es cierto que las consolas o celulares no son el punto fuerte de Microsoft, estos tampoco han sido un error, ambos productos han generado grandes cantidades de dinero para la empresa.

Microsoft ha sabido mantenerse en el mercado tecnológico, siempre innovando y facilitando herramientas a sus usuarios, cada año se adapta mas a nuevas tecnologías, migrando a las nubes, con One Drive.

Más allá del aspecto tecnológico, Bill Gates y Paul Allen son un ejemplo de superación y muestra como el trabajo, acompañado con ingenio y un poco de suerte, lograron fundar uno de los imperios tecnológicos más sobresalientes del mundo.

]]>

¡La triple cámara en el iPhone XI es ya casi segura!

Entrada anterior

¿Harto de los grupos de WhatsApp? Se acerca la solución

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología