0
No cabe duda que la tecnología es una herramienta capaz de plasmar grandes obras de cine, pero, como toda herramienta, necesita saber ser usada, y quién la usa.

Tim Burton fue a lo seguro, no fue la primera vez que se puso en manos de Disney, Alicia a través del espejo (2016), Frankeweene (2012), mostraron que, tal vez el considerado genio del cine, no estaba dando riendas sueltas a su imaginación.

A pesar de que las ya mencionadas películas no lograron el éxito esperado, el director de la tan recordada película “Eduardo Manos de Tijera”, se atrevió a realizar el remake del clásico elefante volador.

Con tecnología de punta, actores remarcables y la capacidad de recrear elefantes, sin elefantes. Dumbo, estéticamente hablando, es una joyita visual. Su 3d impecable acompañado de una fotografía excelente nos atrapa en una armónica combinación de colores cálidos que remarca la época en la que está situada la película (1919).

DUMBO – (L-R) BTS of Colin Farrell, Tim Burton and Finley Hobbins.

Pero de esas cosas no vive la gente, las personas nos movemos por emociones, sentimientos, cosas que a veces no podemos explicar y por eso, buscamos el arte, buscamos el cine.

Casi todos lloramos cuando vimos por primera vez como separan a Dumbo (1941) de su madre, o como un cazador asesina a la mamá de Bambi (1942). Claramente por la época, no podíamos esperar una gran producción técnica, pero es que tampoco las necesitaba ya que supo jugar con las emociones de las personas, por medio de personales adorables que hoy en día se ven pixeleados.

Eso es lo que precisamente le faltó a Dumbo, la película fue muy cuidadosa en el aspecto técnico pero la trama, aunque estuvo entretenida, daba para más. A medida que pasan los 112 minutos de la película, esta se torna pesada y aburrida

No sabemos como lo recibirán los niños, los cuales son el target de la película, aunque se notaba la emoción de los adultos por este clásico de 1941. Las opiniones son muchas, pero en su mayoría negativas.

¿Tim Burton estará siendo absorbido por las grandes corporaciones? Eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que su talento sustentado por una exitosa carrera que seguramente sigue ahí, está en picada.

]]>

'Fear The Walking Dead', nuevos supervivientes del Apocalipsis zombie

Entrada anterior

Se confirman los artistas del festival Coachella 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *